W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fuerza Regia
86
Aguacateros
69
Finalizado

FINALES LNBP

Fuerza Regia, a un partido de su tercer campeonato en la LNBP

Los regiomontanos dieron la vuelta a las Finales de la LNBP 2020 con una derrota de autoridad sobre Aguacateros de Michoacán en el juego 3 de la serie.

Monterrey (México)Actualizado a
Fuerza Regia, a un partido de su tercer campeonato en la LNBP
Cortesía: Fuerza Regia

Importantísimo triunfo de 86-69 fue el que Fuerza Regia sacó ante a Aguacateros de Michoacán en el tercer juego de la serie por el campeonato de la Liga SiSNova LNBP. Ahora, los aurinegros están a un partido título del campeonato del baloncesto nacional, sería la tercera estrella en su historia.

Desde el comienzo 'La Fuerza' hizo saber quién manda en su casa, y lo hicieron de gran forma con un Paul Stoll nuevamente enchufado. El mexico-americano fungió como el líder de los aurinegros, con 11 puntos en el primer episodio, seguido de David Huertas como los mejores en el rubro para la quinteta norteña, quienes iniciaron con ventaja de 10 unidades (26-16).

El segundo periodo fue de alta intensidad con la reacción del cuadro michoacano, comandados por Rodney Green y Donald Sims. Sin embargo, Dani Bejarano entró al quité previo al medio tiempo para convertirse en el héroe inesperado con cinco puntos, incluyendo un triple, que ayudó que la ventaja en los regiomontanos no disminuyera al final de la primera mitad, que culminó 42-35.

El tercer capítulo fue un "dar y recibir" por parte de ambas escuadras, que llegaron a empatar 50-50 pese al dominio local. Sobre el cierre del periodo una serie de triples entre los dos separó las distancias a favor de 'La Fuerza', que dominó el marcador por 60-57, sobresaliendo un increíble Paul Stoll, con 14 puntos hasta ese rato. El aporte de JJ Ávila también fue de gran valía para los aurinegros, con nueve puntos y 14 rebotes (él solo facturó casi el 30% de las tablas totales del equipo). 

Bien dice el lema de 'La Fortaleza' que "en casa nadie les gana" y, con eso en mente, el quinteto neoleonés sacó la casta para sobreponerse sin piedad a su rival en el último asalto. La defensa de Paco Olmos dejó en 12 puntos a los michoacanos y Fuerza Regia se despegó. Huertas finalizó como MVP rebasando sorpresivamente a Stoll en números, con 22 puntos, cinco rebotes y dos asistencias en 30 minutos jugados.

Los regiomontanos, con la serie 2-1, están a un paso de su tercer título en cinco años. En contraparte, los morelienses están al borde del "nocaut", por lo que el día jueves se jugarán el todo o nada si desean definir la serie en su hogar.