W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Boy: Gastaron 35 o 40 millones de dólares y Chivas sigue igual

El actual entrenador del Mazatlán FC recordó su salida de Chivas y criticó a los Rojiblancos, al asegurar que nada ha cambiado desde el fin de su etapa en el club.

MéxicoActualizado a
Boy: Gastaron 35 o 40 millones de dólares y Chivas sigue igual
Roberto EcheagarayMEXSPORT

Tomás Boy criticó la enorme inversión de Chivas tras su salida. El entrenador de Mazatlán recordó su etapa en el Rebaño Sagrado y aseguró que después de dejar el equipo, nada ha cambiado, a pesar del gasto que ha hecho el club en refuerzos. Asimismo, Boy confesó que le dolió su partida del equipo rojiblanco. 

"Claro que me dolió muchísimo, porque no entendí la situación. Entiendo que los dueños tienen derecho a hacer lo que quieran, cada quien tiene su forma de manejar sus equipos, pero no veo mejoría. Yo no le hice gastar un dinero a la directiva, para nada; en cambio, me fui yo y gastaron 35 o 40 millones de dólares y el equipo sigue igual", explicó en entrevista para ESPN.

Boy dirigió 16 partidos con Chivas entre el Clausura 2019 y el Apertura 2019, consiguiendo cinco victorias, un par de empates y nueve derrotas. 

Boy sale a la defensa de la Chofis

De igual manera, el exentrenador de Cruz Azul habló maravillas de la 'Chofis', a quien considera un gran futbolista y ha quedado fuera de los planes de Chivas, debido a una indisciplina. El 'Jefe' consideró que la presión sobre el mediocampista es demasiado alta y no se le permite tener partidos a un nivel regular, ante la expectativa de que haga jugadas de crack en cada partido. 

"Creo que con él han sido demasiado exigentes. Eduardo López, con todo respeto para la institución para la que yo dirigí antes, según ellos, él no reunía las condiciones que yo creía que sí reunía. Es uno de estos tipos de jugadores que cuando empezó hizo una jugada de 10 puntos en su carrera y, entonces, cada vez que entra a la cancha la gente le exige 10 puntos, si pierde la pelota es un chifladero, si no hace su gran jugada de 10, entonces está jugando mal y yo creo que un gran jugador hace jugadas de 6, de 5, de 3, hasta que llega a la 10, les pasa a los grandes jugadores", finalizó.