W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

SEAT Ateca 2021: nueva imagen y más equipamiento

De 2016 a 2020, este SUV ha vendido más de 350,000 unidades en todo el mundo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
SEAT Ateca 2021: nueva imagen y más equipamiento
Cortesía Seat

A cuatro años de la aparición del Ateca, el primer SUV de SEAT, la Sociedad Española de Automóviles Turismo ha hecho una profunda renovación estética, además de evolucionar en tecnología y seguridad.

No obstante que la primera etapa de la generación uno tenía un aspecto moderno, SEAT decidió poner al día al Ateca adoptando la nueva filosofía de diseño que ha sido implementada en otros modelos de la gama, como el León, por ejemplo.

Como parte de esta renovación, el SEAT Ateca 2021 luce mucho más estilizado y aerodinámico que antes. De paso, la nueva cara viene acompañada de un sistema de iluminación LED -de serie- en los faros y en las luces traseras, así como intermitentes dinámicos en las versiones tope de gama.

Algo que también es nuevo en el capítulo dos de la primera generación de este SUV es que ahora existen tres versiones -una más- que además de diferenciarse del equipamiento cada una tiene un look distinto.

SEAT Ateca 2021: nueva imagen y más equipamiento
Ampliar
SEAT Ateca 2021: nueva imagen y más equipamientoCortesía Seat

Mientras que la versión de entrada Style tiene una apariencia “normal”, las versiones X-Perience -antes Xcellence- y FR destacan por tener un aspecto más llamativa y distinta gracias a los acabados en el exterior.

Por ejemplo, la variante X-Perience está más enfocada a lograr un semblante más robusto debido al tratamiento de las fascias y las molduras de las salpicaderas, así como por los detalles en aluminio y los rines de 18 pulgadas.

Por su parte, la versión FR logra una imagen netamente deportiva por los detalles en color gris, además del rediseño de la parrilla, el spoiler de mayor tamaño, las molduras en acabado mate y los rines de 18 pulgadas.

Adentro, los cambios más importantes se pueden observar en la nueva pantalla táctil de 8.2 pulgadas para la versión Style y de 9.2 pulgadas para las variantes FR y X-Perience. Este nuevo display además de ser más grande destaca por tener una mayor resolución y mejores gráficos.

SEAT Ateca 2021: nueva imagen y más equipamiento
Ampliar
SEAT Ateca 2021: nueva imagen y más equipamientoCortesía Seat

Al mismo tiempo, el SEAT Ateca 2021 adapta un cuadro de instrumentos totalmente digital por medio de una pantalla de 10.25 pulgadas, entradas USB tipo C, reconocimiento por voz, Android Auto, Apple CarPlay, cargador inalámbrico para teléfonos celulares y sistema de audio Beats.

Siguiendo con el interior, la renovación también abarca el rediseño del volante, nuevas tapicerías, iluminación ambiental multicolor y acabado mate en las salidas de las ventilaciones, palanca de cambios y pantalla táctil.

Donde no hay cambio alguno es en todo lo referente al accionamiento, de esta forma, el SEAT Ateca 2021 continúa ofreciendo 150 caballos de fuerza y 148 libras-pie de torque por medio del motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros.

Este bloque acompañado por una transmisión automática de ocho velocidades, logra un consumo promedio de 18 km/l, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.1 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h.

Por último, el SEAT Ateca 2021 equipa frenos ABS, sistema de frenos antibloqueo, control de estabilidad, siete bolsas de aire y cámara de reversa.

SEAT Ateca 2021 Precios y versiones en México

SEAT Ateca 2021 Style $489,900 SEAT Ateca 2021 X-Perience $595,900 SEAT Ateca 2021 FR $595,900