W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Mundial de Clubes se cruzará con arranque del Clausura 2021

El Mundial de Clubes se retrasó para febrero del 2021 por la pandemia del Covid-19. Tigres, Cruz Azul y América buscarán clasificarse en diciembre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mundial de Clubes se cruzará con arranque del Clausura 2021
David LeahMEXSPORT

La celebración del Mundial de Clubes estaba en el aire debido a la pandemia del Covid-19, que provocó un reacomodo en el calendario del futbol a nivel mundial y se antojaba difícil que se celebrara en diciembre como se tenía previsto. Este martes, la FIFA anunció que el torneo fue removido para febrero del 2021 donde se llevará a cabo del 1 al 11 de dicho mes en Catar, sede prevista para esta edición del certamen. Hasta el momento, el Bayern Munich (campeón de la Champions League) y Al Duhail (campeón de Catar) son los únicos clasificados al torneo, por lo que faltan los campeones de Asia, África, Concacaf, Conmebol y Oceanía.

Implicaciones del retraso del Mundial de Clubes para la Liga MX

En caso de que un equipo del futbol mexicano se corone en la vigente edición de la Concachampions, el campeón de Concacaf se vería afectado en el Clausura 2021 pues para febrero del 2021, el torneo regular ya habrá iniciado; por lo que las autoridades de la Liga MX deberán reajustar su calendario.

¿Qué equipos mexicanos podrían asistir al Mundial de Clubes?

América, Tigres y Cruz Azul son los clubes de la Liga MX que tienen posibilidades para clasificarse al Mundial de Clubes. La Liga de Campeones de la Concacaf se reanudará el 15 de diciembre en Estados Unidos, donde los equipos se encerrarán en una burbuja para evitar contagios de Covid-19.

El torneo se encuentra en la fase de cuartos final. Tigres tiene ventaja sobre el New York City, al igual que América quien venció en la ida al Atlanta United. Por su parte, Cruz Azul se enfrentará al LAFC a partido único.