W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Pachuca, Santos y Chivas, los equipos con más historia en el Repechaje

Los ocho clubes que estarán en la repesca del Guardianes 2020 ya cuentan con un pasado en dicha etapa previa a la Liguilla

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pachuca, Santos y Chivas, los equipos con más historia en el Repechaje
RODRIGO ASCENCIOMEXSPORT

El repechaje de la Liga MX vuelve tras 12 años de ausencia, instancia desde la cual algunos equipos han partido hasta levantar el trofeo de campeón y en el cual las ocho escuadras que en este Guardianes 2020 participarán en él ya tienen historial, aunque para algunos será apenas la segunda ocasión que tengan que jugarse la vida en esta fase previa a la Liguilla.

De los clubes que calificaron a esta etapa, Pachuca es el que más veces experiencia tiene, pues jugó cuatro repescas, la primera de ellas en el Invierno 99, donde los Tuzos se metieron hasta la final y derrotaron a Cruz Azul con aquel épico gol de Alejandro Glaría. En las otras tres ocasiones fueron eliminados, dos por La Máquina y una más por San Luis.

Pachuca, Santos y Chivas, los equipos con más historia en el Repechaje
Ampliar
Pachuca, Santos y Chivas, los equipos con más historia en el RepechajeOmar MartinezMEXSPORT

Santos Laguna, quien en este Guardianes 2020 culminó la fase regular en octavo sitio, ha participado tres veces en el repechaje, en dos ocasiones se metió hasta las Semifinales (Verano 99 y Verano 2002) y en la otra fue ultimado en Cuartos de Final.

Chivas es otro equipo que luego de dejar atrás la instancia mencionada llegó hasta lo más alto del podio, esto en el Apertura 2006. donde dejó fuera a Veracruz en la repesca y posteriormente superó a Cruz Azul, América y Toluca para conseguir un título más en su basta historia.

Al igual que Chivas, Toluca también participó en el repechaje del Apertura 2006, etapa en la cual dejó fuera a Jaguares de Chiapas y posteriormente fue mejor que Monterrey y Pachuca para llegar a la Final donde cayó con el Rebaño Sagrado por global de 3-2. Además de aquella ocasión, los Diablos estuvieron en la repesca del Apertura 2003, pero únicamente caminaron hasta Semifinales.

Necaxa, Tigres y Monterrey únicamente registran una aparición en el repechaje, sin embargo, los dos equipos de la Sultana del Norte no pudieron avanzar y fueron eliminados por Santos y Atlas, respectivamente, mientras que los Rayos fueron verdugos de los Rojinegros en el Clausura 2008, curiosamente la última vez que se disputó esta instancia.

Por último, La Franja del Puebla también tiene historial en la repesca, la primera vez que acudieron fue en el Verano del 98, pero fueron eliminados por los Tecos, mientras que en el Verano 2001 pudo superar al Atlas y se metió hasta Semifinales, etapa en la que se fueron de la competencia por posición en la tabla, ya que igualaron con Santos Laguna 6-6.

Cabe recordar que el Repechaje se juega en México desde principios de la década de los 90 y volverá en este Guardianes 2020