Se acabó el invicto; Rayadas derrota a Tigres Femenil y se queda con el Clásico Regio
Las felinas vieron rota una racha de más de 20 juegos sin perder en todo el año, a pesar de ello siguen como líderes
Pese al drama sobre el final el conjunto de Tigres no pudo evitar la debacle y cayeron 2-1 en el Clásico Regio Femenil ante Rayadas, viendo rota una racha de 23 juegos sin perder en lo que va del año, aún así siguen como líderes en el Guardianes 2020 en su fecha 16.
Las cosas empezaron muy bien para las felinas, sin embargo, de a poco la visita reaccionó y en su primera jugada rompió el cero sorpresivamente al 14' en los pies de Christina Burkenroad con su novena diana del torneo. La anotación rayada inició en un tiro libre cobrado por Rebeca Bernal y el cual fue 'peinado' por Desirée Monsiváis, desvío que le cayó a la perfección a la delantera estadounidense que de media vuelta dentro del área y entre dos defensas incrustó la redonda a la redes de Ofelia Solís para el 1-0.
El momento fue aprovechado por las visitantes, pues diez minutos después ampliaron su ventaja con el tanto de Bernal. La capitana albiazul resolvió de gran forma un tiro libre tras una discutida falta de Bianca Sierra sobre Monsiváis, colocando la esférica al palo más lejano de la arquera felina, quien vio su meta perforada por segunda ocasión en un mismo juego por primera vez en el certamen.
Las dirigidas por Roberto Medina trataron de responder con trazos largos y fue hasta el 31' que vieron su rayo de luz de esperanza con un penal polémico de Bernal al tapar un tiro de Mayor con su muslo pero que rebotó en sus manos, esta última acción se decretó como falta y desde los once pasos Katty Martínez no falló, devolviéndole la vida a las auriazules con el 2-1 y su tanto 16 del torneo.
El arbitraje fue un factor a deber y es que al 40' se presentó la controversia con un terrible error arbitral al no marcarse un penal clarísimo nuevamente de Bernal sobre Mayor por un jalón de playera. Sin embargo, la juez central Lucila Venegas ignoró dejando seguir la jugada en lo que era la oportunidad del empate para las locales, mismas que terminaron el primer lapso con insistencia en la meta rival.
Para el complemento, la situación tuvo la misma tónica, el cuadro nicolaíta hizo hasta donde pudo por lograr empatar pero sin inquietar tanto a la guardameta Alejandría Godínez que con el pasar de los minutos perdió protagonismo ante el poco empuje en el ataque felino.
Sobre el final volvió la inercia en las locales pero con la puntería desafinada y aunque terminaron con todas las jugadoras en propio arco, el equipo de Héctor Becerra sacó un inesperado resultado para muchos y hacerse del subliderato del certamen con 41 unidades.
Por su parte, Medina y compañía siguen como líderes con 43 puntos, sin embargo, es una derrota dolorosa de cara a la Liguilla, viendo perdida una buena racha tanto en Liga como de locales en el Universitario, donde solo suman dos derrotas en más de dos años.