W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Rafael Márquez debuta como técnico del Alcalá con derrota

El exfutbolista del Atlas y Barcelona cayó en su primer partido como director técnico; el Cadete A del Real Alcalá en perdió 5-0 ante el Leganés B.

MéxicoActualizado a
Rafael Márquez debuta como técnico del Alcalá con derrota
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Rafael Márquez Álvarez fue presentado como técnico del Cadete A del RSD Alcalá en agosto de este año. El legendario exfutbolista mexicano, después de un breve periplo como directivo del Atlas, decidió probar suerte en Europa como director técnico. "(Es) un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club", mencionó el otrora defensa en su presentación. Este 14 de noviembre, 'El Káiser' debutó en el banquillo. Lamentablemente el resultado no fue el que hubiese deseado.  

Rafael Márquez debuta como técnico del Alcalá con derrota
Márquez
  • centrocampista
  • México

El Cadete A del Real Alcalá cayó por marcador de 0-5 ante el Leganés B, en el arranque de la temporada de las juveniles en el balompié español. Rafael Márquez, de De acuerdo con lo informado por el RSD Alcalá, se sigue preparando para la obtención de su título UEFA Pro de entrenador, mismo que le permitiría, más adelante, tomar las riendas de un club de otra categoría en Europa.

El cinco veces mundialista renunció como director deportivo del Atlas en mayo de 2019. En su comunicado de salida, compartido a través de redes sociales, Márquez Álvarez indicó que sus deseos eran seguir preparándose en distintas áreas del futbol "que me apasiona y me ha dado tanto".