MasterChef México 2020; capítulo 3

Ciudad de MéxicoActualizado a
MasterChef México 2020; capítulo 3 en vivo y en directo

Gracias por acompañarnos una noche más durante la narración de MasterChef, no olviden leernos la próxima semana para que vivan con nosotros los momentos más emocionantes del reality.

Gonzalo fue el tercer eliminado de MasterChef México 2020, cree que la razón de su salida fue porque presentó proteína cruda.

El último en pasar fue Erubiel que realizó filete de huachinango, pero a pesar de que tuvo buenas críticas por el  sabor, los jueces destacaron su poca higiene al  preparar los platillos.

Gonzalo utilizó zapote negro, camarón, ajo y sal del mar en su platillo, aquí le falló el cocimiento del camarón.
Salime cocinó tacos con pastor negro, acompañado de cebolla morada y piña, sabor que agradó a los jueces.

Soldado Esquivel hizo empanadas de HUITLACOCHE,  de acuerdo a la chef Betty estuvieron muy equilibrados los sabores.
Meche preparó un ‘Tuétano Prieto’ con queso panela frijoles, tortilla y cebolla.

Otro postre consiguió muy buenos comentarios y hasta felicitaciones para Adriana por parte de los jueces, quienes degustaron un bizcocho de chocolate, caramelo de café y salsa de fruta.

Nicolas cocinó ‘atún con carbón activado que tuvo un buen concepto, pero estuvo muy salado.

Los sabores y la presentación de los platillos son muy importantes en esta etapa de la competencia¿Quién será el tercer eliminado de MasterChef?

Las redes sociales reaccionaron a las criticas que le hizo el Chef Fernando a Erubiel, por desordenado en su cocina.

Todos los portadores del mandil negro deberán hacer un platillo en solo una hora, en el que predomine el color negro. Hacer su mejor esfuerzo puede evitar que sean expulsados.

Lizzi, Itzel, José Luis, Cuau, Iker y Osvaldo suben al balcón, sin duda hicieron un gran equipo que evitó que en este episodio fueran eliminados.

Lizzi, Itzel, José Luis, Cuau, Iker y Osvaldo suben al balcón, sin duda hicieron un gran equipo que evitó que en este episodio fueran eliminados.

El Chef Fernando no quiso probar la comida de David y Nico, porque tenía una muy mala presentación. La iguana, con chile habanero y chorizo solo obtuvo 4:de calificación

Itzel y Cuau prepararon atún con chile guajillo, papas, mantequilla y vinagre, el cual les dio una calificación de 6.

Lizzi y José Luis fueron los cocineros que hicieron mucha química y se reflejo en el platillo donde la combinación de  sabores les dio una calificación de ocho.

Soldado y Meche pusieron cara de desilusión al escuchar las criticas de los jueces, ya que el sabor del Atún y el gusano chocaron, lo que género que el chef Fernando les pusiera 2 de calificación.

Osvaldo e Iker prepararon pollo con chile manzano, que nombraron ‘Renacimiento”, pero tuvieron una mala calificación por no saber combinar los sabores.

La" Hueva Veracruzana " de La inge y Erubiel logró un sabor amargo por lo salado.

Salime y Rolando  hicieron " Atún Fusión". A la proteína le agregaron vinagreta, betabel y gusano, pero no convencieron a los jueces. Por su mala combinación de sabores fueron calificados con un 2

El chef Fernando optó por calificar del 1 al 10 los platillos. Adriana y Gonzalo se ganaron el 1 con " Iguana Verde", no sabía muy bien

Isabel formó, con la ayuda de Annette, parejas que enfrentarán el siguiente reto, que es preparar un platillo en 60 minuto.

Soldado y Meche- canasta roja

La Inge y Erubiel-canasta amarilla

Lizbet y José Luis -canasta amarilla

David y Nico- canasta verde

Osvaldo e Iker- canasta amarilla

Itzel y Cuau- canasta roja

Salime y Rolando- canasta roja

Adriana y Gonzalo – canasta verde

Isabel y la conductora Anette Michel formaron grupos de dos, quienes tendrán 60 minutos para preparar su segundo platillo.

Soldado y Meche- canasta roja

La Inge y Erubiel-canasta amarilla

Lizbet y José Luis -canasta amarilla

David y Nico- canasta verde

Osvaldo e Iker- canasta amarilla

Itzel y Cuau- canasta roja

Salime y Rolando- canasta roja

Adriana y Gonzalo – canasta verde

Todos van a cocinar en parejas,  pero de acuerdo con el color de la canasta que les pongan: amarillo, verde y rojo.

Isabel que ganó el primer reto con su postre de ‘biscocho de almendra’ subió al balcón y tuvo la oportunidad de invitar a Atilana, así ambas evitarán ser eliminadas esta noche.

Meche, Isabel, Adriana, Itzel y Erubiel,  autores de los cinco platos más interesantes, pasaron al frente para escuchar que la represente de Chetumal, Isabel, ganó el primer reto de la noche .

El platillo de Meche no pasó la prueba del sabor, pues el chef de las tres estrellas Michellin crítico que combinara pasta con carbohidratos en " Mente en Blanco".

Isabel preparó un biscocho de almendra, algo muy diferente a los demás compañeros, que optaron por lo saldo. El Chef Fernando lo calificó como excelente y lo transportó a la cocina de su mamá.

Erubiel fue criticado por el Chef Herrera por desordenado al preparar la jaiba y cangrejo, platillo al que llamó ‘Casamiento’, que tuvo presentación bonita y un buen sazón.

La joven de 26 años, Adriana preparó ‘La dama de blanco’, que se pasó de sal de acuerdo al Chef Castillo, por cositas así, las personas salen del concurso.

Itzel de la  Ciudad de México presentó 'Risotto de frutos del mar' y fue felicitada por el Chef Fernando Stowell, ya que tuvo una buen presentación y sabor.

Los jueces escogerán el platillo más sofisticado y elegante entre los 18 participantes.

Como es característico del chef Adrián Herrera, pasó a saludar a los cocineros y al momento de ver el platillo de Iker, que hizo un arroz blanco, le dijo que era algo muy común.

El chef Fernando Stowell aconseja a Erubiel tener un lugar más limpio y ordenado para poder organizar su platillo, el cual es tema libre para los participantes, solo debe tener ingredientes blancos.

A manera de retroalimentación, los artistas de la cocina deberán preparar un platillo elegante y sofisticado para Ricky Pinta, mientras él realiza una obra

18 participantes se enfrentan hoy en MasterChef México, quienes cocinarán con productos blancos y serán instruidos por el chef invitado Fernando Stowell.

Bienvenidos a la narración en directo del tercer episodio del reality de cocina más popular en país: MasterChef México 2020. Falta poco más de una hora para disfrutar las sorpresas y retos que enfrentarán los 18 integrantes de la competencia. 

Jorge fue el segundo eliminado del reality, rompiendo los corazones de los televidentes por la tristeza que reflejó al salir del programa, después de que el pan que preparó no fue del agrado de los jueces, por lo que se llevó fuertes críticas. Los jueces prometen seguir siendo estrictos con los cocineros. No pierdas detalles del programa, aquí nos vemos a partir de las 19:00 horas.

En la pasada emisión de MasterChefMexico 2020, Erubiel se consagró como el más odiado por los usuarios de las redes sociales al mostrar poca solidaridad con sus compañeros y ningún tacto para criticar a Salime Sadek, quien fuera capitana del equipo perdedor en el reto de pizzas. Esta noche veremos si continúan las discusiones entre los competidores y quien podrá subir al balcón para evitar la eliminación, pues los jueces en cada episodio serán más estrictos con los platillos.