FÓRMULA 1

'Checo' Pérez firma su mejor posición de salida en la F1

El piloto mexicano se quedó muy cerca de la pole position en el Gran Premio de Turquía en una sorpresiva sesión de clasificación.

Ciudad de México
0
'Checo' Pérez firma su mejor posición de salida en la F1
Clive Mason Getty Images

Sergio Pérez largará desde el tercer sitio en el Gran Premio de Turquía, firmando así su mejor posición de salida en su carrera dentro de la Fórmula 1. El piloto de Racing Point saboreó la pole position a lo largo de la Q3, sin embargo, en los últimos instantes Lance Stroll se la arrebató y Max Verstappen se quedó en el segundo sitio. 

La mejor posición en la parrilla de Checo hasta el momento, había sido el cuarto lugar, puesto en el que ha arrancado en nueve ocasiones. Ahora en Turquía, gracias a su tiempo de 1:49.231, largará desde el tercer lugar; posición en la que podría luchar por el pódium aunque todo luce impredecible en la carrera del domingo, pues a diferencia del sábado, se espera que no haya lluvia y la pista continúa siendo complicada para los pilotos. El que cometa cualquier error lo pagará caro.

En el Gran Premio de Europa del 2016, en Azerbaiyán, Pérez fue segundo en la clasificación,  pero no largó en ese lugar debido a una penalización que le costó cinco posiciones en la parrilla. Eso no impidió que el mexicano continuara brillando en el asfalto, ya que en ocasión remontó posiciones hasta llegar al pódium en el tercer puesto.

'Checo' Pérez durante la calificación en Turquía

Pérez: "Giovinazzi me costó mi última vuelta"

El mexicano declaró que su última vuelta en la calificación fue perjudicada por Antonio Giovinazzi, quien le impidió luchar por la posición de privilegio hasta el último segundo: "Al final tuvimos mala suerte. En mi última vuelta cuando la pista estaba en su mejor momento, tenía a Giovinazzi al frente y simplemente no se apartó del camino y eso me llevó a perder mi vuelta" dijo.

El tercer lugar le permitirá a Pérez no largar en la parte sucia de la pista, situación que podría aprovechar para un adelantamiento en la primera curva, así lo admitió Pérez quien también habló de lo que fue su sábado: "Creo que estamos en una buena posición. Definitivamente prefiero ser tercero que segundo. Creo que mañana eso marcará la diferencia. Es un gran resultado para el equipo y algo que realmente no esperábamos, y es algo de lo que estoy muy contento" concluyó.