SELECCIÓN MEXICANA

El Tri liquidó el juego ante Corea del Sur en 3 minutos y 19 segundos

El Tri pudo darle vuelta a un 0-1 en contra que parecía injusto sobre los surcoreanos tras un duelo de mucho juego en la ofensiva mexicana.

México
0
El Tri liquidó el juego ante Corea del Sur en 3 minutos y 19 segundos
Soccrates Images Getty Images

La Selección Mexicana logró ganar su partido 3-2 ante Corea del Sur de esta fecha FIFA del mes de noviembre, en un encuentro que parecía de más goles a favor pero la contundencia apareció poco, sin embargo, la ofensiva azteca mostró carácter y liquidó su partido en tres minutos.

Los dirigidos por Gerardo Martino lograron darle la vuelta a un 0-1 en contra bastante injusto pues en cuanto a llegadas peligrosas el Tri fue mejor con tres postes y varios encares contra el arco surcoreano desperdiciados durante el primer lapso.

Fue hasta el complemento que los del 'Tata' despertaron y de forma contundente lograron romper el cero remontando en exactamente 3 minutos y 19 segundos:

Raúl Alonso Jiménez emparejó la situación al 67' luego de un robo de balón de Luis Rodríguez en salida, sirviendo para Orbelín Pineda que de primera intención centró para el delantero del Wolverhampton y así 'mojar' en marco rival después de varias fallas en campo.

Solo un minuto más tarde, Uriel Antuna aprovechó una buena triangulación entre Jiménez y Pineda en medio campo, este último poniendo un servicio filtrado para que el 'Brujo' simplemente incrustara mano a mano para el 2-1.

Y al 70' Carlos Salcedo finiquitó las cosas con el tercer gol mexicano; el 'Titán' se estrenó como goleador en el Tri con una definición de centrodelantero siendo zaguero, esto en un tiro libre cabeceado por Héctor Moreno, dejándole al defensor de Tigres la esférica que sin dudar la 'prendió' con un derechazo imparable.

Fue así como tras muchos errores de precisión al ataque, Martino y compañía se deshicieron de la mala suerte que los acompañó en el inicio para ganar un complicado juego y seguir con la racha invicta bajo el timonel mexicano.