Selección Mexicana

Héctor Herrera está en duda para enfrentar a Corea del Sur

Gerardo Martino dio a conocer que el mediocentro del Atlético de Madrid aqueja una sobrecarga muscular y podría estar disponible en la gira del 'Tri'.

Herrera baja
ERIC ALONSO MEXSPORT

La Selección Mexicana sufriría una sensible baja para enfrentar a Corea del Sur, Héctor Herrera aqueja una sobrecarga muscular y su participación en el duelo frente a los tigres asiáticos está en duda.

Así lo dio a conocer Gerardo Martino en conferencia de prensa. El estratega argentino del 'Tri' mencionó que no arriesgará a 'HH' y prefiere descansarlo para tenerlo al 100% en el próximo partido de México, que será contra Japón.

“Héctor está con sobrecarga y nosotros tenemos que evaluar, si el cuerpo médico nos dice que tiene riesgo, seguramente quedará fuera. A lo largo del proceso habrá partidos donde uno tiene que correr riesgos, pero este no lo es, Héctor regresando tiene una gran cantidad de partidos con el Atlético de Madrid y no queremos arriesgarlo, ni que pierda el ritmo y el nivel que tiene”, explicó Martino.

Guardado está presente con el 'Tri'

A pesar de que Andrés Guardado tiene algunos problemas físicos, el volante del Real Betis reportó a la gira del 'Tri' para colaborar y poner su experiencia al servicio de los convocados: “Andrés no me sorprende, es un jugador de 15 años de carrera en Selección y es una persona que siempre quiere estar, quiere participar y colaborar y cuando uno tiene a uno de los lideres, nosotros no podíamos permitir esta última gira sin su presencia,

Hablé con Pellegrini y lo entendió porque pasa lo mismo en el Betis, es un líder y lo ha llevado a todos los clubes donde le toca estar, así que necesitábamos que esté con nosotros, con los chicos y con los grandes”, mencionó el 'Tata' Martino.