Paco Olmos: "Fuimos capaces de revertir la situación"
El coach de Fuerza Regia valoró la recuperación que su equipo ha experimentado a lo largo de la temporada 2020 de la LNBP hasta llegar a las finales por el título.
Fuerza Regia está en las finales de la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP. Después de un arranque dubitativo, en el que llegaron a una marca de 2-6, sin victorias sobre la duela (el par de triunfos se les concedió tras la cancelación de la serie ante Correcaminos, por COVID-19), la quintenta aurinegra remontó posiciones, sumó jugadores a su róster, recuperó lesionados y adquirió velocidad de crucero hasta llegar a la última instancia del campeonato. Por tercera vez consecutiva, 'La Fuerza' protagoniza las Finales de la LNBP.
El libreto ha sido muy similar al de la temporada 2019-2020, un inicio irregular, un róster plagado de lesiones y dudas sobre el sistema de baloncesto que pretende poner en marcha Francisco Olmos. En el curso anterior, 'La Fuerza' clasificó a playoffs en el tercer sitio de la Zona Este y avanzó hasta las Finales después de apear a Dorados y Mineros del camino, tal como ha sucedido en la temporada 2020. Misma ruta, mismas recuperaciones. Mismas sensaciones. "Hemos tenido una temporada muy complicada, fuimos de menos a más. Conseguimos tener la plantilla completa hasta playoffs. Tuvimos muchas lesiones, muchas situaciones no provocadas por nosotros, sino por la situación del COVID-19; muchos equipos nos han hecho parar nuestra forma de trabajar. Era complicado engranar nuestra forma de jugar baloncesto", evaluó Francisco Olmos, coach de los regiomontanos a través de una video-conferencia de prensa.
El 2-6 inicial se conviritió en un 11-7 que permitió a los aurinegros una nueva oportunidad para contender por el título. Hoy, 'La Fuerza' está a las puertas de su tercera estrella, lo que los convertiría en uno de los clubes más ganadores en la historia de la LNBP, solo por detrás de Soles de Mexicali y Halcones Xalapa. "La pretemporada fue muy corta, de siete-ocho días. Queríamos trabajar muchas cosas y llegamos 'desconjuntados', con falta de ritmo, falta de baloncesto, falta de todo. Quiero agradecer el apoyo del club de haber tenido la paciencia. Recuperamos jugadores importantes y nuestro sistema. Fuimos capaces de revertir la situación. Al final tuvimos la plantilla saludable en la recta final", explicó el exentrenador de la Selección de Puerto Rico la recuperación de sus dirigidos.