W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Gerardo Martino alaba al tridente Jiménez-Corona-Lozano

El técnico de la selección nacional aseguró que es un aliciente contar con estos futbolistas en su mejor momento. Arrancarán de titulares ante Corea.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino alaba al tridente Jiménez-Corona-Lozano
Mexsport

Gerardo Martino sabe de la expectativa que ha levantado la posibilidad de ver juntos en el ataque de la selección nacional los tres mejores ofensivos mexicanos de la actualidad: Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona.

Pero el argentino da un paso hacia atrás y deja que la acelerada algarabía le pase de largo para, en cambio, meterle frío y ser objetivo en su análisis. Así pues, Martino habló desde el privilegio de ser el técnico de un tridente pocas veces consumado en la historia del Tri: "Probablemente sean los tres jugadores que más expectativas causan en la prensa y afición.

Contar con ellos es un aliciente. Contra Argentina (en 2019), era la primera vez de Jesús (Corona) y fuimos muy predecibles en nuestros movimientos, fuimos absorbidos. Esta semana trabajamos más movimientos, pero igual tenemos otros extremos como Uriel (Antuna), Piojo (Alvarado) y Diego (Lainez)".

El seleccionador nacional optó por la mesura a la hora de opinar si el tridente conformado por Jiménez, Corona y Lozano es el mejor de la historia de la selección nacional. "Es un buen trío de ataque, no sé si el mejor de la historia, no soy el adecuado para establecer comparaciones", señaló.

Y para el 'Tata', atrás quedaron aquellos años en que esta alta expectativa podía significar demasiada presión para los futbolistas mexicanos. "Ellos son conscientes del momento que viven, desde hace un largo tiempo Jesús y Raúl, e Hirving sobreponiéndose en Napoli.

Todo lo que se comenta en la prensa sobre la expectativa no lo desconocen y conviven diario con una presión alta en el Wolverhampton, o Hirving que va a volver a pelear por la Liga y UEFA, Jesús y la necesidad del Porto de pelear por el título", apuntó.

Herrera y Jonathan descartados

De cara al partido de mañana frente a Corea del Sur, el timonel de la selección nacional adelantó que Héctor Herrera y Jonathan dos Santos no serán considerados por lesión. En el caso de Herrera, Martino explicó que presenta una sobre carga muscular por lo que prefiere no arriesgarlo "porque viene un partido contra el Barcelona y, después de la fecha FIFA de octubre, ha logrado la continuidad que buscaba en el Atlético de Madrid".

En el caso de Dos Santos, el argentino informó que, igualmente, no tiene posibilidad de ser considerado para jugar ante Corea y seguirá bajo observación para definir si puede jugar ante Japón el próximo martes.