W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los técnicos con más años dirigiendo al mismo equipo de la Liga MX

Con la extensión de contrato que anunció la directiva para Ricardo Ferretti, el brasileño se consolida como uno de los estrategas más longevos de nuestra liga.

MéxicoActualizado a
Los técnicos con más años dirigiendo al mismo equipo de la Liga MX

La directiva de Tigres acaba de anunciar que realizará una extensión de contrato al brasileño Ricardo Ferretti como su técnico, lo que consolida al Tuca como uno de los estrategas que más años se han mantenido al frente de un equipo en el futbol mexicano.

Sin embargo, Ferretti no es el timonel con más años en el mismo equipo, hay otros que se han convertido en grandes leyendas, marcando época con el paso del tiempo en el banquillo de algunos clubes. Aquí el recuento. 

Javier de la Torre (Chivas)

El récord de un técnico dirigiendo al mismo equipo en el futbol mexicano pertenece a Javier de la Torre, quien estuvo en el banquillo de Chivas durante 13 años. La familia De la Torre, se sabe, es de tradición en el Rebaño Sagrado y justo ese legado inició con don Javier, quien como futbolista solo vistió la casaca rojiblanca, y como entrenador implantó un récord difícil de superar. De la Torre llegó al banquillo de Chivas en la temporada 1960-1961 y se fue de ahí hasta la 1972-1973. 

En esos 13 años, Javier conquistó cinco títulos de Liga, una Copa, tres Campeón de Campeones y una Copa de la Concacaf.

Antonio Carbajal (Morelia)

La Tota no solo es un símbolo de la selección nacional, la cual representó como portero en cinco Copas del Mundo, sino también del Morelia, equipo al que dirigió durante 10 años. Carbajal llegó al banquillo michoacano en la temporada 1984-1985 y dejó al club purepecha en la 1995-1996. Don Antonio nunca fue campeón con Morelia.

Ricardo Ferretti (Tigres)

De los 29 años que lleva dirigiendo en el futbol mexicano, El Tuca ha estado diez años en el banquillo de los Tigres de la UANL. El brasileño llegó para el Apertura 2010 al banquillo de los felinos y, desde entonces, ha ganado cinco títulos de Liga, uno de Copa, tres Campeón de Campeones.

Con la extensión de contrato anunciada por la directiva de Tigres, Ferretti podría buscar igualar el récord de Javier de la Torre.

Raúl Arias (Necaxa)

Raúl Arias dirigió al Necaxa durante siete años y medio, incluso, siguió al equipo rojiblanco en su mudanza de la Ciudad de México a Aguascalientes. Raúl llegó a ocupar el puesto dejado por Manuel Lapuente en el Verano 98 y ahí se mantuvo hasta el Clausura 2005.

Fue campeón de Liga una ocasión y participó con el Necaxa en la primera edición del Mundial de Clubes, donde se quedaron con el tercer lugar.

Víctor Manuel Vucetich (Monterrey)

El llamado Rey Midas tiene su nombre grabado en letras de oro en la historia de Rayados, equipo al que dirigió durante cinco años. Vucetich fue nombrado timonel del Monterrey en el Clausura 2009 y se fue en el Clausura 2013, no sin antes darle a la institución dos títulos de Liga y tres Concachampions.