Guardianes 2020

La Liga MX aporta 38 futbolistas a selecciones nacionales

Los equipos representativos de varios países de Conmebol y Concacaf encontraron en el futbol mexicano a un buen proveedor para disputar las últimas fechas FIFA del 2020.

México
0
La Liga MX aporta 38 futbolistas a selecciones nacionales

La Liga MX aportó un total de 38 futbolistas a distintas selecciones nacionales para disputar las dos últimas fechas FIFA del año. En total, la liga mexicana "surte" a 11 combinados nacionales de la Conmebol y Concacaf para jugar ésta y la próxima semana desde partidos eliminatorios rumbo al Mundial 2022 hasta encuentros amistosos.

Hablando de la nacionalidades, la Liga MX aporta a 16 jugadores a la Selección Nacional Mexicana, el representativo que, obviamente, más beneficiado se ve de nuestra competencia. En segundo lugar, Ecuador se ve reforzado por cinco futbolistas que militan en nuestro balompié, mientras que Chile lo hace con cuatro, Paraguay con tres y Colombia con dos.

Con un seleccionado militante de Liga MX se encuentran Uruguay, Venezuela, Bolivia, Guatemala y Costa Rica.

Los convocados por selección de Liga MX en noviembre

Los clubes que más aportan

En lo que se refiere a equipos, América, Cruz Azul y León son los que más jugadores aportan jugadores a selecciones nacionales en esta fecha FIFA, con un total de seis.

Monterrey está detrás de estos equipos con cinco seleccionados nacionales, mientras que Atlas tiene tres, mientras que Tigres, Mazatlán y Chivas cuentan con dos.  Los equipos que cedieron a un jugador a selección nacional son: Necaxa, Pachuca, Toluca, Santos, Juárez y Puebla.

Los convocados por selección de Liga MX en noviembre