W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Checo Pérez no descarta tomar un año sabático

El piloto de Racing Point asegura que existe la posibilidad de ausentarse de la F1 la próxima temporada. Aún trabaja para fichar por Red Bull en 2021.

MéxicoActualizado a
Checo Pérez no descarta tomar un año sabático
Osvaldo AguilarMEXSPORT

No sobran certezas en el futuro de Sergio Pérez. El mexicano confirmó que tomarse un año sabático, el de 2021, es ahora una posibilidad. Quedan cuatro carreras para que concluya la vigente temporada y Checo aún busca un volante para la próxima.

"Es parte de la F1 y siempre he sabido que es así. Creo que puedo considerarme un privilegiado, porque he tenido una gran carrera hasta ahora. Si llega el caso que de deba dejar el deporte me puedo ir con mucho orgullo, porque he entregado el máximo con el material que he tenido y no mucha gente puede tener una trayectoria así. Veremos que sucede", declaró este jueves en Estambul antes del GP de Turquía, que se celebra en el fin de semana.

La opción preferida es Red Bull, un equipo ganador, donde reemplazaría al tailandés Alex Albon, pero también consideran a Nico Hulkenberg y el piloto alemán es la opción favorita de Max Verstappen, quien sería su compañero. Checo tenía contrato con Racing Point hasta 2022, pero el propietario, Lawrence Stroll, decidió concluirlo para fichar a Sebastian Vettel.

"Todo es tan tarde ahora que parece que sabré si continuaré en la Fórmula 1 o no bastante tarde. Así que creo que un año sabático es una opción. Veremos qué sucede en las próximas semanas. No estamos tan lejos de que termine la temporada, así que definitivamente tengo que conocer mis planes, necesito saber qué va a pasar en mi lado para poder planificar todo", explicó el piloto mexicano.

"Por el momento solo tenemos que esperar y ver. La temporada está llegando a su fin y como he dicho antes, hasta que los equipos anuncien al piloto, todo es una opción. Cada equipo que no ha anunciado su alineación, es una opción. Así que ya veremos", agregó. Pérez suma 82 puntos en la temporada actual, a pesar de perderse dos competencias a causa del coronavirus. Se encuentra en la sexta posición del campeonato mundial de pilotos.

Un activo para la Fórmula 1

La presencia de Checo en el Mundial es fundamental para los planes de Liberty Media, promotor del campeonato. El GP de México es una carrera muy querida que fue designado como el mejor de la temporada en las cuatro ediciones anteriores. Interesa mucho a los gestores de la F1 porque reporta importantes beneficios y ofrece una proyección enorme ante la audiencia latina. El gran premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez está firmado hasta 2022, pero sin Sergio Pérez, incluso la carrera se complica.

El 'Plan A' es Red Bull, no cabe duda. Si hay un 'Plan B', se apuntó a Williams, aunque es una opción que se ha disipado en las últimas semanas. También se relacionó a Checo con Haas, pero el equipo norteamericano se puede decantar por dos rookies el año que viene, Mick Schumacher y Dimitri Mazepin. Sergio Pérez tiene bagaje después de más de una década de F1 y además aporta importantes patrocinios. Pero las negociaciones aún no han terminado.