Cruz Azul

'Pol' Fernández rechaza a Boca y tendrá que regresar a Cruz Azul

El mediocampista argentino decidió no renovar el contrato, que vence en diciembre de este año, y deberá reportar en esa fecha a Cruz Azul, dueño de pase, mientras define su futuro.

México
Pol Fernández Cruz Azul
David Leah MEXSPORT

Boca Juniors emitió un comunicado en el que informa el fin del vínculo con el mediocampista argentino, Guillermo “Pol” Fernández. El cuadro argentino informa que si bien tenía acordada con Cruz Azul una opción de compra que vence el 31 de diciembre, en los últimos días el jugador comunicó que no quería continuar en la institución.

Boca señala que “ante la voluntad expresada por el jugador, no harán un esfuerzo de compra tan grande, por lo que ha tomado la decisión de no hacer uso de la opción vigente”. La intención de la directiva Xeneize era renovar el préstamo del futbolista con Cruz Azul, por un año más, y asumir la opción de compra obligatoria, en diciembre del año próximo.

El acuerdo con Cruz Azul estaba hecho, sin embargo, nunca pudo llegar a un arreglo con el jugador y su padre y representante, Gustavo Fernández. De momento, deberá reportar a Cruz Azul, mientras se define su futuro que podría estar en Europa, Estados Unidos o Grecia.

El jugador no quiere seguir

''Boca Juniors informa en relación a Guillermo Fernández que, si bien el club tenía acordada con el Cruz Azul de México una opción de compra que vence el 31 de diciembre, en los últimos días el jugador comunicó que no quería continuar en la institución''

Por tal motivo, ante la voluntad expresada por el jugador, Boca no hará un esfuerzo de compra tan grande, por lo que ha tomado la decisión de no hacer uso de la opción vigente. Aclarado esto, Boca le desea a Guillermo Fernández muchos éxitos en su etapa futura y le agradece su aporte profesional durante este 2020.