W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA 4 - 0 MAZATLÁN

Santos derrota al Mazatlán en la jornada 17 del Guardianes 2020

El equipo lagunero hizo su trabajo en la cancha del estadio TSM y se embolsó los tres puntos para firmar la serie contra Pachuca en el repechaje.

MéxicoActualizado a
Santos derrota al Mazatlán en la jornada 17 del Guardianes 2020
JONATHAN DUENAS

Santos Laguna terminó la fase regular dando un claro mensaje: no se conformarán con ser un invitado más en el repechaje del Guardianes 2020. Los de Torreón llegaron a enfrentar el último partido de la temporada regular con el Baldor bajo el brazo y un ábaco por si acaso. Parecía que se iban a tener que hacer muchas cuentas para encontrarle su lugar en la repesca, pero, frescos, los laguneros hicieron lo suyo al derrotar 4-0 al Mazatlán y así firmar la serie contra Pachuca en la fase final recibiendo en casa.

Santos derrota al Mazatlán en la jornada 17 del Guardianes 2020
Mazatlán Fútbol Club
  • México

Los exigentes dirán que al equipo de Guillermo Almada le llegaron de más, que, por momentos, los sinaloenses tocaron con autoridad en patio ajeno la pelota y que hicieron que el joven arquero Acevedo se despeinara un poco, pero la realidad es que Santos nunca soltó el volante, tomó el control del partido y de jugó al ritmo que quiso.

Bajo estas condiciones, la inyección de motivación de un equipo sabedor del boleto a la repesca en la bolsa y otro que ya estaba pensando en playa y vacaciones con la familia, marcó la diferencia en el estadio TSM.

Hugo Rodríguez, a los minutos 49 y 85, y José Van Rankin, al minuto 59, y Gorriarán, al 90, fraguaron el resultado deseado por los laguneros y sellar una buena campaña, sí, lejana a la excelencia, pero con tintes que hacen pensar que los laguneros no serán un hueso fácil de roer en lo que se viene.

A Mazatlán, por su parte, hay que aplaudirle que no se paró en el TSM con el desdén que las circunstancias, quizá, le podían permitir. De lejos no es un buen equipo el de puerto y habrá mucho que mejorar de cara a la próxima temporada, pero nadie puede negar que la llegada de Tomás Boy le vino a dar honor, y algo más de futbol, a los sinaloenses.

A Mazatlán le llegó muy tarde la brújula y, tras estar extraviados tanto tiempo, era una misión imposible poder aspirar a repesca. Pero esta última actuación del torneo, ante Santos, con todo y derrota, nos deja un bosquejo de esperanza, un quizá muy sencillo, de que los de Sinaloa tendrán una mejor campaña el próximo año.

Será el cuarto repechaje para Santos desde que se instauraron los torneos cortos en nuestro futbol. Dicen que la experiencia ya juega en estas instancias de matar o morir. Vamos a ver qué dicen los de Torreón.