W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Así le fue a los mexicanos esta jornada en Europa

Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera tuvieron una buena jornada el sus respectivos equipos; Diego Lainez sigue sin aparecer con el Betis.

MéxicoActualizado a
Así le fue a los mexicanos esta jornada en Europa

La legión azteca en el futbol europeo sigue dando de qué hablar. Jugadores como Hirving Lozano, Héctor Herrera y Jesús Manuel 'Tecatito' Corona dieron muestra de su buen nivel actual y fueron importantes en las victorias de sus respectivos equipos. Sin embargo, hay otros elementos del Tri que siguen batallando por tener minutos. Esta fue la actividad de los futbolistas previo a reportarse con la Selección Mexicana para los duelos amistosos ante Corea del Sur y Japón

Raúl Jiménez, titular en la derrota del Wolverhampton 

El delantero de 29 años arrancó como titular en el duelo entre Leicester City y los Wolves correspondiente a la jornada 8 de la Premier League. El equipo de Nuno Espírito Santo perdió por la mínima diferencia ante The Foxes y cayeron a la novena plaza de la tabla general. Los Lobos fueron inoperantes al ataque y Raúl Jiménez no tuvo muchas oportunidades al frente. El mexicano jugó todo el partido. 

Diego Lainez y Andrés Guardado, sin minutos con el Betis

Betis vistió al Barcelona el sábado 7 de noviembre en partido de la jornada 9 de La Liga. El equipo de Heliópolis cayó por un marcador de 5-2 en el Camp Nou. Como viene siendo costumbre esta temporada, los mexicanos no figuran en la escuadra. Andrés Guardado no apareció en el banquillo debido a una lesión, mientras que Diego Lainez no fue considerado por Manuel Pellegrini dentro de una de las cuatro modificaciones que realizó en el partido y se quedó en la banca

Héctor Herrera sigue ganando minutos en el Atleti

Atlético de Madrid venció con autoridad al Cádiz en el Estadio Wanda Metropolitano por marcador de 4-0. El mediocampista mexicano, a pesar de las críticas de un sector de la afición, se sigue ganando la confianza de Diego Pablo Simeone partido con partido. HH arrancó como titular y jugó 60 minutos. El exjugador del Porto y Pachuca se está acoplando a la posición de pivote junto a Koke

Néstor Araujo se quedó en la banca en partido del Celta de Vigo

Elche y Celta de Vigo empataron a un gol en partido de la jornada 9 del futbol español. Fidel Chaves y Santi Mina fueron los autores de los goles. El mexicano Néstor Araujo se quedó en el banco de suplentes. El exjugador de Santos Laguna y Cruz Azul suma 394 minutos repartidos en siete partidos esta temporada.  

'Tecatito' Corona da una asistencia en triunfo del Porto 

Los Dragones vinieron de atrás y volvieron a la senda de la victoria después de derrotar al Portimonense en partido de la jornada 7 de la Primeira Liga. Jesús Manuel Corona, quien firmó una gran actuación ante Olympique de Marsella a mitad de semana, arrancó como titular, jugó el partido completo y dio una asistencia. 'Tecatito' le dio un pase de gol a Sergio Oliveira, quien firmó el 3-1 definitivo a favor del Porto.  

Hirving Lozano, clave en el triunfo del Napoli 

El equipo napolitano continúa su buen paso en la Serie A. El conjunto dirigido por Gennaro Gattuso marcha en la tercera posición del campeonato con 14 puntos. Napoli consiguió su quinta victoria del torneo tras vencer a Bolonia por la mínima diferencia. Hirving Lozano recibió un balón por derecha, hizo autopase sobre un defensa y sirvió un centro excelente para Victor Osimhen. El delantero nigeriano de 21 años remató de manera perfecta y consiguió la diana que a la postre significó el triunfo. 

Edson Álvarez entra de cambio en la victoria del Ajax

Ajax visitó al FC Utrecht en partido correspondiente a la jornada 8 de la Eredivisie. El conjunto de Ámsterdam mantuvo el liderato después de registrar una victoria de 0-3. El mediocampista mexicano Edson Álvarez ingresó al terreno de juego en lugar de Zakaria Labyad al minuto 73 del cotejo. A mitad de semana, el exjugador del Club América entró de cambio en el partido de Champions League ante Midtjylland. 'El Machín' ha disputado solamente 372 minutos esta temporada. 

Gerardo Arteaga no tuvo actividad en la victoria del Genk

El KRC Genk derrotó al Sint-Truiden por marcador de 1-2 en partido de la jornada 12 de la Jupiler League. De esta manera, el club albiazul llega a la cuarta posición de la tabla. Gerardo Arteaga se quedó en el banco de suplentes. En cinco partidos con el club belga, el exjugador de Santos Laguna suma 192 minutos.  

Omar Govea, titular en la victoria del Zulte Waregem

Zulte Waregem sumó su primera victoria en los últimos cinco partidos en la primera división belga tras vencer al Cercle Brugge en la jornada 12. El equipo en el que milita el mexicano Omar Govea se llevó la victoria por un marcador de 1-3. El canterano de las Águilas del América fue titular y jugó todo el partido. 

Alejandro Gómez, ni en la banca del Boavista

Boavista cayó por marcador de 3-1 ante el Sporting Club Farense, un rival directo en la lucha del descenso, en la jornada 7 del futbol portugués. El mexicano Alejandro Gómez ni siquiera fue considerado en el banco de suplentes para este duelo.