W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL 1 - 2 PUMAS

Pumas vence a Cruz Azul en la jornada 17 del Guardianes 2020

Con doblete de Dinenno, Universidad Nacional venció a la Máquina en la jornada 17 del Guardianes 2020 de la Liga MX y clasificó a liguilla como segundo lugar.

MéxicoActualizado a
Pumas vence a Cruz Azul en la jornada 17 del Guardianes 2020
HENRY ROMEROREUTERS

Pumas inició el Guardianes 2020 inmerso en un panorama lleno de incertidumbre. Su director técnico renunció a horas de que iniciara el torneo, la directiva vendió a jugadores importantes y a cambio llegaron pocos refuerzos. Esta parecía una fórmula perfecta para el desastre. Pero no. En contra de todos los pronósticos, el conjunto de la UNAM se impuso a todas estas condiciones y consiguió su clasificación a la liguilla. Esta noche, ante Cruz Azul, el equipo auriazul demostró de nueva cuenta su garra y corazón para venir de atrás y quedarse con los tres puntos.

La Máquina Celeste y Universidad Nacional llegaron a este partido prácticamente clasificados a la liguilla tras el empate entre Tigres y Atlas. En los primeros veinte minutos, ambos conjuntos se mostraron estudiosos y poco intensos. Y después llegó una andanada de acercamientos de los cruzazulinos. El más claro llegó al minuto 26: el lateral paraguayo Juan Escobar llegó por derecha y elevó un centro para la llegada de Santiago Giménez, este remató de cabeza y Julio González, quien jugó en lugar de Alfredo Talavera, hizo una gran atajada para guardar el cero atrás.

El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi tuvo otra oportunidad clara ocho minutos después. Jonathan Rodríguez entró al área con el balón controlado y trató de eludir a González con un recorte. El portero de Pumas alcanzó a moverle un poco el balón. 'Cabecita' recuperó la bola, se puso en posición y sacó un remate con el arco vacío. Nicolás Freire llegó a rechazar el balón casi en la línea. Casi en la recta final del primer tiempo, Johan Vásquez salió del campo por una lesión muscular. En su lugar entró Gerardo Moreno. 

El complemento arrancó con muchas emociones. El árbitro Fernando Guerrero marcó una pena máxima por una falta de Moreno sobre Santiago Giménez dentro del área. Después de que el VAR revisara la jugada, se decidió dar marcha atrás a la infracción por un fuera de lugar del 'Bebote'. El marcador se abrió, tras varios intentos, finalmente al minuto 53. Jonathan Rodríguez cubrió el esférico y abrió con Orbelín Pineda. 'El Maguito' entró al rectángulo y definió de forma exquisita ante el guardameta González. Cruz Azul mantuvo la ventaja hacia la recta final e incluso pudo ampliarla.

En el minuto 69, el silbante pitó la pena máxima por una falta de Alejandro Mayorga sobre Pablo Aguilar dentro del área. Jonathan Rodríguez tomó el esférico y se dispuso a cobrar desde los once pasos. El virtual campeón de goleo de la Liga MX sacó un disparo muy cruzado y este pasó por un costado del marco de Pumas. Siboldi mandó varias modificaciones para mantener la ventaja en los minutos finales. La apuesta del estratega charrúa no salió como esperaba. A cinco minutos del final, Juan Ignacio Dinenno, quien había pasado casi desapercibido en el duelo, empató

Juan Pablo Vigón, por derecha, sirvió un centro. 'Dinegol' se elevó dentro del rectángulo y mandó a guardar el balón con un cabezazo, el sello de la casa. El conjunto de la UNAM no se conformó con el 1-1 y al 89 repitió la dosis. Facundo Waller, quien ingresó en lugar de Juan Manuel Iturbe, encontró el esférico por izquierda y metió un centro al área. Dinenno se escurrió entre tres defensas y volvió a vacunar con un remate con la testa.

Con este resultado, Pumas llegó a 32 puntos y se clasificó a la liguilla como segundo lugar de la tabla. Cruz Azul, por su parte, se quedó en 29 unidades y finalizó la fase regular del torneo como cuarto lugar.