Triunfo ante Monterrey llena de confianza a Chivas, de cara al repechaje
La escuadra rojiblanca dio un golpe de autoridad sobre la mesa al derrotar 3-1 a los Rayados y dejar en claro que llegarán motivados a la fase final.
Mejor forma de llegar el repechaje, imposible. Chivas remontó este sábado frente al campeón Monterrey y lo derrotó por 3-1, en el último encuentro de la fase regular del Guardianes 2020. Sergio Almaguer, auxiliar de Víctor Manuel Vucetich que tuvo a su cargo dirigir este partido, aseguró que el resultado llena al equipo de confianza y credibilidad, de cara a la fase final del certamen.
Guadalajara comenzó este sábado con línea de cinco defensores. El equipo no mostró lo que en otros encuentros. Cuando modificó, logró remontar. “Estamos preparados para todos, para cualquier planteamiento, vimos que jugaron entre semana y podía haber cambios. Se planteó desde el inicio jugar con tres centrales, ‘Tiba’ Sepúlveda podía jugar de lateral si hubiera necesidad. Como jugaron con dos delanteros, se nos acomodó bien la línea de tres, todo lo contempló el profesor Vucetich”, detalló.
“El primer tiempo fue de estudio, poco atrevimiento, pero a medio tiempo se ajustó. Recibimos un gol como pensamos que es su fuerte, lo tomamos desafortunadamente y nos sirve para que en Liguilla no suceda. Se replanteó bien, el equipo encontró su momento, se inspiró, ganamos a un gran rival y nuestro equipo también ira en crecimiento en esta Liguilla”, sentenció Sergio Almaguer.
Aunque viene Fecha FIFA, el Guadalajara no parará, pues desea comenzar cuanto antes su preparación de cara a la fase final. “El lunes nos incorporamos a los trabajos, debemos pensar ya en lo que viene. De ajustes a realizar, en pelota parada mejorar un poco la concentración, pero un partido de futbol es una guerra psicológica que se gana en 90 minutos. Algunos errores cometimos al principio, ellos también cometieron otros. Hubo estudio como rivales hasta que se decantó a favor de nosotros con los cambios que ordenó el profesor Vucetich”, aseveró el auxiliar.
Finalmente, confió en que con el regreso del técnico, quien se contagió de COVID-19, el equipo pueda corregir lo que le hace falta. “Mira, el error es parte del futbol. A veces se refleja en el marcador en contra, a veces en el marcador a favor. Están tan parejos los equipos que en los pequeños detalles está la diferencia de ganar o no. Preocuparnos no, nos ocupa, tenemos ya indicaciones del profesor Vucetich para trabajar desde el lunes. Esperamos pronto se incorpore, nos hizo falta, al igual que el resto del cuerpo técnico. Pronto estarán acá y volverán más fuertes para hacer las cosas incluso mejor”, concluyó Sergio Almaguer.