W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

León buscará romper récord de más puntos en torneos de 17 fechas

En caso de que los dirigidos por Nacho Ambriz derroten al Toluca, estarían superando la marca histórica de unidades obtenidas en una campaña, impuesta por ellos mismos.

MéxicoActualizado a
León buscará romper récord de más puntos en torneos de 17 fechas
Isaac Ortiz

León estará buscando ante Toluca convertirse en el equipo con más puntos ganados en un torneo de 17 fechas en México. El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz amarró el superliderato del Guardianes 2020 desde hace dos semanas y ahora intentará romper el récord histórico de puntos ganados en una temporada de 17 fechas que le pertenece a ellos mismos.

En el Clausura 2019, los Panzas Verdes, que igual eran comandados por Ambriz, culminaron la fase regular de la temporada con 41 puntos. Hasta antes de esa hazaña, Cruz Azul, en el Invierno 98, y Toluca, en el Verano 2000, habían sido los equipos que más puntos habían sumado en una temporada de 17 jornadas con 40.

A falta de disputar su último encuentro de fase regular del Guardianes 2020, frente a los Diablos Rojos, León suma 39 unidades, por lo que un triunfo en La Bombonera lo haría llegar a 42 puntos para implementar una marca histórica en Liga MX.

De igual forma, en caso de ganar al Toluca, los panzas verdes igualarán el récord de mayor cantidad de triunfos en una campaña de 17 fechas, que es de 13, que poseen, precisamente, los Diablos Rojos desde el Verano 2000.