W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Liga Mexicana del Pacífico pausa 11 días para reforzar medidas contra Covid-19

Luego de los casos confirmados en varias novenas del circuito, los presidente de los clubes decidieron parar por una semana la competencia

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga Mexicana del Pacífico pausará por 11 días para reforzar medidas contra Covid-19
Jorge Martinez

Debido a los recientes casos de Coronavirus que se han confirmado en varios equipos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, los presidentes de las novenas decidieron en una reunión extraordinaria suspender las actividades del circuito para evitar más contagios.

Por medio de un comunicado de prensa, la LMP dio a conocer una reestructura en su calendario, esto con el fin de evitar más contagios entre los jugadores y personas involucradas en los clubes, por los cuales, las series programadas para este fin de semana quedarán suspendidas hasta el próximo 17 de noviembre, por lo cual la campaña quedará suspendida por 11 días.

"La temporada tomará una pausa de 11 días, del 6 al 15 de noviembre para reforzar las medidas, intensificando la realización de pruebas a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los clubes que tienen contacto con ellos, este periodo permitirá a los afectados actuales su debida recuperación hasta que puedan presentar sus pruebas PCR negativas que les permitan regresar al terreno de juego. Estas series quedan canceladas dejando el récord de ganados y perdidos sin ninguna afectación.

"Estas medidas se hacen por primera ocasión en la historia de la liga, con el único fin de continuar con el formato competitivo que nos caracteriza, conformando una primera vuelta con 29 juegos y una segunda con 30 enfrentamientos", se puede leer en el comunicado.

En varias novenas del circuito se confirmaron casos de Covid-19, incluso, la serie entre Naranjeros y Sultanes que se iba a jugar de martes a jueves pasados quedó suspendida desde la semana pasada por la misma causa, mientras que días después Yaquis de Ciudad Obregón confirmó que tres elementos de su plantilla portaban el virus Sars-CoV2.