W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Cruz Azul, con ventaja histórica sobre Pumas

El conjunto cementero solo ha perdido un partido de los últimos diez en que ha enfrentado a los universitarios. El sábado se verán las caras en el estadio Azteca.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul, con ventaja histórica sobre Pumas
Adrian MaciasMEXSPORT

El próximo sábado, Cruz Azul y Pumas sostendrán un duelo clave para definir su destino en la fase final del Guardianes 2020. Si bien ambos equipos tienen garantizada su presencia en la post temporada, una derrota en combinación con otros resultados podrían mandar a alguno a repesca. 

Es la diferencia de goleo la que le permitirá a Pumas llegar con ligera ventaja en la tabla general sobre la Máquina. Los felinos son terceros con 29 puntos y un average de goleo de +11, mientras que los cementeros son cuartos con la misma cantidad de puntos pero +8.

Sin embargo, en los antecedentes, Cruz Azul arrolla a Pumas, que tan solo ha podido imponerse a los cementeros en una ocasión de los últimos diez partidos que han sostenido. El saldo general en los últimos diez choques entre celestes y universitarios favorece a los dirigidos por Robert Dante Siboldi: cinco victorias, cuatros empates y una derrota. 

Han pasado tres años desde que Pumas logró imponerse por última vez a Cruz Azul. Fue en el Clausura 2017 cuando, con gol del chileno Nico Castillo, los auruazules se impusieron 1-0 a la Máquina en un partido disputado en el estadio Olímpico de CU. 

Si consideramos el saldo total en torneos cortos en los duelos entre estos equipos, la ventaja sigue siendo cementera: 24 triunfos, 21 empates y 12 derrotas.