W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

América, el equipo que más finales ha ganado en el siglo XXI

Tigres es el equipo que más veces ha jugado finales en el siglo XXI y también es la institución que más partidos ha perdido en esta instancia.

Monterrey (México)Actualizado a
América, el equipo que más finales ha ganado en el siglo XXI
Javier RamirezMEXSPORT

Tras la obtención de la Copa Mx frente a los Xolos de Tijuana, Rayados de Monterrey llegó a su décimo título en lo que va del siglo XXI y lo consiguió en su final disputada numero 18, y en AS México te presentamos a los equipos mexicanos que más veces jugaron finales, al que ganó finales más veces y también al equipo que más veces perdió dentro del presente siglo.

Las Águilas del América es el equipo que más finales ha ganado desde el 2001 a la fecha, pues desde su primer trofeo en la edición de la Copa Gigantes de la Concacaf en el presente siglo, no ha parado de demostrar que es una institución grande del fútbol mexicano. Llegó a jugar un par de ocasiones frente a Cruz Azul en las que salió con triunfos.

Ampliar
As México

La década del 2011 al 2020 fue prácticamente regiomontana, pues Tigres alzó la mano para ser el máximo equipo que más finales ha jugado desde el 2001, donde quizá la Copa Libertadores es la final más representativa de la institución felina, al igual que las finales de la Concachampions.

Así como es el equipo que más veces jugaron finales, también, Tigres es el equipo con más derrotas en una instancia final, a pesar de ser el más ganador de la última década, los felinos han sufrido mucho en el ámbito internacional, departamento donde han perdido la mayoría de sus finales disputadas desde el 2001.