W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

LIGA MX

Guido Rodríguez recuerda su pasado por México: ve a Miguel Herrera en Europa

Además, el mediocampista del Betis habló de su paso por el América. Destacó a Diego Lainez, quien dice puede destacar con la Selección Mexicana.

MéxicoActualizado a
Guido Rodríguez recuerda su pasado por México: ve a Miguel Herrera en Europa

Guido Rodríguez es una de las últimas figuras del Club América, partió a Europa la temporada pasada y de a poco se ha consolidado con el Betis. A pesar de estar a muchos kilómetros de México, el mediocampista sigue pendiente de las Águilas y Miguel Herrera, quien fue su entrenador y a quien ve dirigiendo en la élite del futbol.

Guarda cariño por el América

"El América está segundo, debajo del León, la verdad que los partidos no los puedo ver por la diferencia horaria, son a las tres, cuatro de la mañana de acá, pero siempre cuando me despierto veo los resúmenes, estoy en contacto con varios de los chicos del club. Le tengo mucho aprecio a todo el club, pasé momentos hermosos. Siempre te quedas algo especial con el club y también con México, por cómo me trató como país, sentía el afecto de la gente hacía mí y yo hacia ellos".

Sobre el 'Piojo' Herrera

"Sí, yo creo que sí (lo ve en Europa). Miguel lo demostró en los clubes que estuvo, también en la selección, demostró que es un gran técnico y como le va muy bien en México, creo que podría venir a Europa a dirigir. Me parece que lo podría hacer tranquilamente bien. Después son momentos, que se den las posibilidades, creo que hasta habrá tenido propuestas, pero es de los momentos, en América es de los que más ganó títulos".

El potencial que ve en Diego Lainez

"Lo veo muchísimo más maduro que desde cuando llegué al América, parece que lleva muchísimo tiempo jugando pero porque debutó muy joven, no tiene más de 20 años, le queda mucha carrera por delante, tiene muchas condiciones. Yo lo veo muy contento, disfrutando los entrenamientos, ahora también está yendo a la Selección, me parece que el 'Tata' Martino puede ayudarlo mucho. Diego tiene muchísimo para crecer pero también cada vez que entra demuestra que lo puede hacer bien, tanto con el Betis como en la Selección Mexicana".