W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Deportivo Guadalajara
3
Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente
0
Finalizado

Chivas

Chivas vence a Xolos en la jornada 14 de la Liga MX Femenil

Chivas tuvo que esperar hasta el 2T para reflejar en el marcador la superioridad que mostró en el campo. Anotaron 'Licha' Cervantes y Norma Palafox.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas vence a Xolos en la jornada 14 de la Liga MX Femenil
Cristian de Marchena

Chivas tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para reflejar en el marcador la superioridad que expresaba en el campo. Con un doblete de Alicia Cervantes y un tanto más de Norma Palafox, ahora máxima goleadora en la historia de club, superó por 3-0 a Xolos de Tijuana, la mañana de este jueves en el Estadio Akron. Así, el equipo de Edgar Mejía se afianza en la tercera posición del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.

Guadalajara partía como amplio favorito y buscó demostrarlo desde el silbatazo inicial. María Sánchez avisó primero al minuto cuatro, cuando sacó un disparo que se fue desviado. Al ‘8, Alicia Cervantes ingresó al área y aguantó la salida de la guardameta para mandar un pase que nadie logró empujar. Más tarde, María Sánchez sorprendió con un tiro a primer poste, pero Itzel González desvió a tiro de esquina, al ‘27. Pese al dominio rojiblanco, la primera parte terminó sin goles.

Fue hasta el complemento cuando Chivas al fin pudo reflejar superioridad en el marcador. Nicole Pérez metió un buen servicio al área, donde Alicia Cervantes resolvió como crack. Controló y en el mismo movimiento se acomodó para el remate de pierna derecha que abrió el marcador. Al minuto 52, el Guadalajara se puso en ventaja.

Más tarde, Nicole Pérez lanzó un trazo largo para Joseline Montoya, quien llegó hasta línea de fondo, por el costado derecho, para enviar un centro al área. Alicia Cervantes se adelantó a la marca y empujó a las redes el 2-0 del Rebaño Sagrado, al minuto 65. Para “Licha”, fue su tanto número 12 en el Guardianes 2020, colocándose entre las goleadoras del certamen.

En la recta final del encuentro, apareció Norma Palafox para poner al ‘88 el 3-0 del Rebaño Sagrado. Así, la carismática jugadora rojiblanca escribió su nombre en el libro de historia del equipo, pues llegó a 21 goles con la camiseta del Guadalajara, para instalarse en solitario como la máxima anotadora del club, superando los 20 tantos que compartía con Rubí Soto.

El marcador no se movió más y con esta victoria, Chivas llegó a 35 puntos, colocándose por ahora en la tercera posición del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. Xolos de Tijuana, por su parte se quedó en el fondo de la clasificación, con apenas 6 puntos, luego de 14 partidos disputados en el torneo.