NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Para Fernando Beltrán, la disciplina de Chivas ya tocó fondo

Fernando Beltrán evita entrar en juicios acerca de la drástica decisión tomada por la directiva, luego de constantes indisciplinas en el plantel.

Guadalajara (México)Actualizado a
Para Fernando Beltrán, la disciplina de Chivas ya tocó fondo
Jorge MartinezMEXSPORT

Para Fernando Beltrán, mediocampista de Chivas, lo que actualmente vive el plantel era la única forma de tocar fondo en el tema disciplinario. Dieter “N”, acusado de violación en una fiesta posterior al Clásico Tapatío, ya fue corrido del plantel. José Juan Vázquez, Javier Eduardo López, presentes en esa reunión, son ahora transferibles y no volverán a jugar con el Guadalajara.

“La verdad yo creo que no hay otra forma de tocar fondo más que esta. Es una situación complicada para mis compañeros. Ningún futbolista quiere salir así, pero en realidad creo que ahora nosotros como grupo, lo platicamos, lo hablamos, nos cerramos entre nosotros y tenemos que cuidarnos”, explica Fernando Beltrán.

“Para marcar esa diferencia que queremos, tenemos que cuidarnos entre todos y ser más disciplinados. A veces hacemos y nos cuidamos, pero no nos está alcanzando. Creo que tenemos que trabajar muchísimo en ese aspecto, en ese punto todo el equipo. Somos todos y al final si queremos llegar donde tenemos planeado que es ser campeones, tenemos que trabajar muchísimo en ese aspecto”, añade.

Evita entrar en juicios acerca de la drástica decisión tomada por la directiva, luego de constantes indisciplinas en el plantel. “No soy quién para cuestionarle a la directiva si hizo bien o hizo mal en la decisión que tomó. Creo que sí ya era algo que teníamos que cuidar muchísimo nosotros como jugadores, pero ese tema no lo quiero tocar. Es un tema que ojalá se resuelva rápido por mis compañeros y que puedan seguir teniendo la vida que tenían”, afirma el futbolista.

“Es un momento muy complicado para cualquier persona, pero en mi opinión, creo que como futbolistas debemos cuidarnos mucho, cuidar a la gente que está a nuestro alrededor y saber que esta carrera no dura más de 15 años. Tenemos que ser muy conscientes, muy serenos, trabajar 15 años, esforzarnos muchísimo para si después de esto, queremos seguir viviendo de lo que nos dio el futbol, tenemos que trabajar muy duro. No me quiero meter en si estuvo bien o estuvo mal, fue una decisión de la directiva y es algo para que nos pongamos más serios y veamos que no es un juego”, sentencia el “Nene”.

Y recuerda, con honestidad, que el plantel había prometido corregir el rumbo fuera del campo, pero no lo hizo. Tras la separación del plantel de Alexis Vega y Uriel Antuna, por exhibirse en redes sociales, en plena fiesta con bebidas alcohólicas, el grupo pidió a la directiva que les perdonara. Pero incluso a principios de año se firmó un compromiso de disciplina.

“Sí ese fue el compromiso, el tema más claro, como lo dijo Ricardo (Peláez), fue la disciplina. Que nos cuidáramos dentro y fuera de la cancha, que esa es la parte más importante para poder llegar a un campeonato o ser ese equipo distinto, ese equipo que pueda marcar historia. Esa fue la parte de la directiva hacia nosotros. Como futbolistas, la asumimos responsables, dijimos que nos íbamos a cuidar, firmamos junto con la directiva”, relata.

“Nos comprometimos y al final no soy quién para decir si hizo bien la directiva o no, pero al final nosotros dimos nuestra palabra, Amaury la dio, Ricardo la dio, todos la dimos y teníamos que haber cumplido. Ahí es la diferencia en que el equipo pueda marcar esa historia. No es que nos haya afectado ni nada, el equipo está más cerrado que nunca, pero son situaciones que nosotros hablamos y al final teníamos que haber cumplido”, reconoce Fernando Beltrán.

Rescata que todo lo ocurrido no se vio reflejado en el campo y ahora el grupo trabaja en una misma dirección. “En realidad no ha afectado en nada, el equipo siguió con las mismas ganas, la misma actitud, no perdemos la fe y ganas de salir campeones. Contra Pumas salimos y demostramos en el campo, hablamos en el campo. El equipo quiere y a pesar de esas situaciones, el equipo no se desconcentra. Sabemos hacia dónde queremos ir y estamos más unidos que nunca”, asevera.

LA ENSEÑANZA DE MATÍAS EN UNA PROFESIÓN DIFICIL

Por otra parte, Fernando Beltrán destaca la enseñanza que Matías Almeyda le dejó para comprender lo corta que es la profesión del futbolista. Señala, además, que es un entono complicado, por todos los distractores que aparecen con la fama y el dinero. Pero en ese sentido, valora la presencia de su familia para no caer en las tentaciones que tiene el mundo del balompié.

“No quiero entrar en comparaciones ni ese tipo de conflictos. Es un compañero mío (Javier Eduardo López) que siempre era muy bueno aprenderle en el entrenamiento porque es un jugador distinto, en realidad muy distinto. En lo personal, yo creo que lo que me ha ayudado a mí muchísimo es la gente que tengo a mi alrededor, mi familia, personas que saben lo mucho que me ha costado llegar, que me siguen apoyando y que a pesar de que he llegado lejos no me dejan que me conforme, no dejan que me estanque, no dejan que me quede con eso. Eso ha sido parte fundamental para mí”, explica.

“No he tenido conflictos fuera de la cancha y espero nunca tenerlos porque quiero ser un jugador que hable dentro del campo, que no hable fuera, que no tenga ese tipo de problemas. Matías (Almeyda) siempre fue muy claro con nosotros, Matías siempre nos dijo que es una carrera que se acaba muy rápido y que si no la cuidábamos, esto no dura siempre. Te puede durar un año o dos años, pero después se acaba porque tú la acabas”, detalla.

“Tienes que cuidar mucho tus acciones, las cosas que vives día a día. Esta es una carrera muy difícil también, muchos distractores, mucha fama y mucho problema que a veces a uno como futbolista tan joven te llega y te pega muy rápido en realidad. Este tipo de cosas siempre es charla aquí en mi casa, es charla con mi familia, es charla de que no puedo perder el piso y no puedo hacer cosas que nunca he hecho. No puedo descuidar mi carrera que es al final de lo que yo quiero vivir”, concluye Fernando Beltrán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?