Diego Reyes quiere una Final Regia en este Guardianes 2020
El zaguero también arremetió contra los directivos del futbol mexicano, quienes asegura que piensan más en lo monetario que en el crecimiento de los juveniles.
La recta final del Guardianes 2020 está "a la vuelta de la esquina" y la pelea por el título del certamen pinta para que sea una buena disputa con equipos muy fuertes, entre ellos destacan los Tigres, quienes no ven mal enfrentarse a su acérrimo rival Rayados por el campeonato, así lo dejó en claro Diego Reyes.
El zaguero expresó que sería un bienestar para la ciudad regiomontana que sucediera este hecho, el cual sería la segunda final en la historia de la Liga en la que ambos se medirían. Además de que el defensor anhela medirse por el trofeo de campeón ante su amigo del alma, Hugo González, arquero del Monterrey.
"Contento, feliz, aprovecho muchísimo estos a minutos que he tenido, contento por hacer lo que más me gusta que es el fútbol. La verdad ganarle (una final) a quien sea, no te podría decir uno porque hay equipos muy buenos, unos equipos con sentimientos encontrados, otros donde si hay rivalidad y para la ciudad sería mucho más importante eso, por lo que si me decido por uno elegiría un clásico en la final contra Rayados. También porque del otro lado está Hugo González a quien quiero mucho, que mejor que hacerle bullying ganarle", comentó en entrevista para el programa Agenda Fox Sports.
Asimismo, el nacido en la Ciudad de México no ocultó su molestia con los dirigentes del fútbol mexicano tras la poca oportunidad en futbolistas de cantera, pues si se piensa más en el crecimiento de ellos podrían ver resultados reflejados a nivel Selección.
"El día que los directivos dejen de pensar en dinero y empiecen a pensar en el futbol mexicano, va a crecer junto a la selección. Me gustaría que dieran más oportunidades al joven mexicano porque hay talento, que no solo los utilicen cuando les convenga", sentenció.
Le desea el bien a Chivas
Por último, pese a que Reyes reconoció no tener simpatía por el club Chivas debido a su pasado americanista, el 'Flaco' no les desea mal y anhela que reviertan todos los problemas de mala conducta que afrontan en la actualidad los rojiblancos, teniendo en Ricardo Peláez un buen ejemplo disciplinario y de exigencia a seguir para dejar atrás estos temas.
"No sé qué es lo que está pasando en Chivas; pero para mí, Ricardo ha sido una persona correcta que pone los valores ante todo, y no creo que ahora sea la excepción. Yo no tengo mucha simpatía por el Guadalajara, todos conocen la rivalidad que tengo hacia ellos, pero eso no quitaría que me daría mucho gusto que le fuera bien", finalizó.