W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Cómo fue el último repechaje del futbol mexicano?

Han pasado 12 años desde la última vez que se utilizó este sistema de calificación para la liguilla por el título. Para este Guardianes 2020, la repesca estará de vuelta

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cómo fue el último repechaje del futbol mexicano?
VICTOR STRAFFON

En este Guardianes 2020 se reactivará el repechaje para buscar un boleto a la liguilla por el título tras 12 años que este sistema permaneció en el congelador para el futbol mexicano.

Varios equipos se disputarán en la última fecha de la fase regular del torneo la posibilidad de seguir con vida en su búsqueda del título a través de esta repesca, o bien, intentarán evitarla para calificarse de manera directa a la llamada fiesta grande de nuestro futbol. Pero, ¿cómo fue el último repechaje que se jugó en el futbol mexicano?

La última vez que se utilizó este sistema de calificación a la liguilla fue en el torneo de Clausura 2008 y los equipos que participaron fueron Necaxa Atlas, San Luis y Pachuca.

En una llave se enfrentaron Necaxa y Atlas, tras disputarse los dos partidos, se mantuvo un empate global en el marcador de 1-1, lo que favoreció a los Rayos que avanzaron por su mejor posición en la tabla general al término de la fase regular.

Los rojiblancos habían sido séptimos de tabla, mientras que Atlas culminó en noveno.

En la otra serie se enfrentaron San Luis y Pachuca. Al final, hubo empate global 2-2 por lo que el criterio de la posición en la tabla general volvió a definir al ganador.

Los potosinos avanzaron a cuartos de final al haber finalizado en cuarto lugar general, mientras que Pachuca fue décimo.

Necaxa fue eliminado en cuartos de final por Santos, que a la postre fue el campeón;, mientras que San Luis llegó a semifinales, donde fue eliminado por Cruz Azul.