W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Edson Álvarez desea llegar al Manchester City

El futbolista del Ajax se fija como objetivo llegar algún día a la Premier League y revela que jugar en el conjunto 'Citizen' es su sueño.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Edson Álvarez desea llegar al Manchester City
ERIC ALONSOMEXSPORT

Edson Álvarez está cumpliendo su segunda temporada en el futbol europeo con el Ajax y rápidamente ya se planta objetivos importantes como fichar con el Manchester City. El defensor de 23 años reveló que llegar a la Premier League con los 'Citizens' es su sueño y también señaló las diferencias que existen entre jugar en la Liga MX y hacerlo en el viejo continente.

En entrevista para Voetbalzone, Álvarez no ocultó sus deseos en jugar en el futbol de Inglaterra: "Realmente me gustaría lograr eso algún día y es un sueño para mí jugar en la Premier League. El Manchester City es mi club favorito, así que sería perfecto" reveló Edson, quien poco a poco se ha ido ganando un lugar en el Ajax.

La velocidad, la principal diferente entre jugar en México y Europa

Álvarez salió del América como un futbolista consolidado y llegó al Ajax con altas expectativas. A poco más de un año de su partida, el defensor asegura que en Europa tiene menos tiempos para tomar decisiones dentro de la cancha: "Estoy razonablemente satisfecho con mi nivel, pero el futbol aquí es diferente al que estaba acostumbrado en el América. Todo va más rápido, por lo que tienes poco tiempo para tomar decisiones. Eso es algo en lo que tengo que mejorar" dijo.

Edson Álvarez no se olvida de sus orígenes

El también seleccionado nacional nació en Tlalnepantla, Estado México y ahora que es un jugador reconocido por la afición mexicana no se olvida de sus orígenes por lo que en futuro le gustaría ayudar a las personas de la zona para que también cumplan sus sueños.

"Si tengo suficiente dinero para mí y mis hijos (me gustaría tener más), me gustaría hacer algo por mi antiguo barrio en México. Creo que si tengo la oportunidad, todos merecen una oportunidad en esta vida. Por eso también quiero crear algo para ellos" finalizó.