LIGA MX

'Cabecita' y Gignac, los mejores artilleros de la Liga MX en 2020

Ambos delanteros de la Liga MX comparten la lista IFFHS con astros mundiales como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski.

'Cabecita' y Gignac, los mejores artilleros de la Liga MX en 2020

La Federación Internacional de la Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por su siglas en inglés) lanzó su listado mensual de los mejores goleadores en lo que va del 2020, donde figuran dos representantes de la Liga MX. Se trata de Jonathan Rodríguez y André-Pierre Gignac, quienes se codean con astros del futbol internacional.

El charrúa, que juega con el Cruz Azul, se ubica en el décimo puesto con 22 goles en todas las competencias. Junto al 'Cabecita', se encuentran empatados en esa misma cifra los atacantes Patson Daka (Zambia) del Salzburgo de Austria y con Kylian Mbappé Francia), estrella del París Saint Germain.

Por su parte, Gignac está un escalón abajo de Rodríguez, en el sitio once con 20 dianas en las mismas circunstancias, comparte lugar con el argentino Lionel Messi del Barcelona, además de otros cinco colegas más, tales como:

-Klæmint Olsen (Islas Faroe) del club NSI

-El alemán Kai Havertz Bayer Leverkusen-Chelsea

-El marroquí Youssef El-Arabi del Olympiacos Piraeus (Grecia)

-El serbio Dragan Ćeran del Pakhtakor (Uzbekistán)

Actualmente, tanto el uruguayo como el galo se encuentran en la pelea del título de goleo individual del balompié mexicano con 12 y 11 goles, respectivamente, registros que les ha ayudado a mantenerse como los mejores delanteros del país en ese rubro, situación que ya se dio mérito a nivel mundial.

Otros goleadores de renombre que se encuentran son: el portugués Cristiano Ronaldo de la Juventus, el belga Romelu Lukaku del Inter de Milán y el noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund, todos con 30, listado que comanda el polaco Robert Lewandowski del Bayern Munich con 37 anotaciones.

Cabe destacar que la IFFHS no está vinculada con la FIFA, sin embargo, es muy reconocida por muchos alrededor del mundo al ser tomada en cuenta para datos importantes que a veces el máximo organismo del fútbol no logra manejar.