W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Alberto Coyote: "Queremos profesionales porque son la imagen de club"

El entrandor del Tapatío no pudo dejar de lado el problema que viven varios jugadores de Chivas y señaló que ellos representan a la institución

Guadalajara (México)Actualizado a
Alberto Coyote: "Queremos profesionales porque son la imagen de club"
Cristian De MarchenaMEXSPORT

El nuevo escándalo enciende sus luces de alerta. Alberto Coyote, técnico del Tapatío, no se mantiene ajeno del grave problema disciplinario que enfrenta Chivas, luego de separar a cuatro futbolistas, uno de ellos con denuncia de violación. El estratega sabe que parte de sus responsabilidades es preparar jugadores que el día de mañana eviten ese tipo de temas.

Conoce perfectamente el entorno del Rebaño Sagrado. Sabe las tentaciones que aparecen en la ciudad de Guadalajara cuando un joven porta la camiseta rojiblanca. Por eso, asegura que la institución desea contar con personas profesionales fuera del campo, pues a final de cuentas son la imagen del club en el exterior.

“Es importante que el jugador de Chivas y en este caso la responsabilidad que tenemos del Tapatío es la formación integral. Eso es fundamental en todos los aspectos, no tan sólo es dentro de la cancha, también es fuera de ella. Nosotros contamos dentro de la institución con un departamento de desarrollo humano que nos ayuda muchísimo a fijar objetivos dentro de su carrera profesional cada uno de los chicos. Y dependiendo de sus objetivos, pues es el sacrificio que tengan que hacer, eso está claro”, explica.

“Tratamos de motivarlos, tratamos de estar cerca de ellos. Sabemos que hoy por las redes sociales están muy expuestos. Intentamos que sean lo más profesionales posibles, porque al final de cuentas son la imagen de la institución. Eso es muy importante para nosotros y tenemos esa responsabilidad porque también nosotros ya pasamos por esa etapa de jugadores profesionales, hace muchos años”, sentencia el técnico del Tapatío, tras la victoria de su equipo sobre el Celaya, por 1-0.

Chivas separó inmediatamente del plantel a Dieter “N” cuando se dio a conocer la denuncia de violación en su contra. Un día después, también apartó del equipo a Javier Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña, quienes aparecen en la denuncia como personas que estuvieron presentes en la fiesta después del Clásico Tapatío.

Ante esta situación, Alberto Coyote sabe que el Guadalajara podría solicitarle jugadores y asegura que están listos. “De si tenemos talento suficiente en Tapatío para estar en Primera División, te contesto que sí, convencido porque sé lo que se necesita para estar en Primera, veo día a día cómo trabajan, veo el talento, sé que pueden mejorar y pueden dar mucho más. La Liga de Expansión les viene bien para terminar su formación. No quiero mencionar nombres, pero sí tenemos jugadores de mucha calidad para pelear por un lugar en el primer equipo”, asevera.

Tapatío tiene dos partidos por delante para asegurar el boleto a la fase final del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión. Es un momento definitivo, pero el técnico afirma que no hay problema en caso de que Chivas le quite futbolistas para cubrir los huecos que dejan los cuatro involucrados en el nuevo escándalo disciplinario.

“El objetivo principal de Tapatío es apoyar a Primera División, surtir de jugadores al primer equipo, ese es el principal objetivo. Por supuesto que también hay otros objetivos dentro del Tapatío, pero lo más importante en este momento es el primer equipo. Yo la verdad estoy muy contento de que se le pueda brindar la oportunidad a jugadores del Tapatío en el primer equipo de Chivas. De Vucetich qué te puedo decir, fue el técnico que me dio oportunidad en Primera División, sé que confía mucho en los jóvenes y estoy seguro que cuando tenga cerca a los jugadores del Tapatío, se va a dar cuenta que tienen hambre, que tienen ambición, que aspiran a estar dentro del primer equipo. A final de cuentas, esa es la encomienda que tenemos de parte de Amaury Vergara, tratar de prepararlos lo mejor posible para que puedan estar en Primera División”, concluye Alberto Coyote.

Con personalidad

Por otra parte, el técnico del Tapatio ha salido contento del Estadio Akron, tras hilvanar su tercera victoria, que sirvió además para quitarle al Celaya la etiqueta de invicto. Al llegar a la fecha 13, era el único equipo que no conocía la victoria y los rojiblancos acabaron con eso.

“Fue un partido muy complicado, muy difícil, no por nada es el súper líder, dirigido por un gran entrenador. Sabíamos que teníamos que jugar un partido muy intenso, que no debíamos permitirle libertades con la pelota. Tapatío tiene como característica la posesión, intentamos tomar la iniciativa, por momentos lo logramos, sabíamos que Celaya es peligroso en el juego aéreo, tiene jugadores de experiencia. Fue un partido bien jugador por Tapatío, con personalidad, imponiendo su estilo”, detalló.

“Estoy tranquilo porque vamos logrando los objetivos trazados, primero lograr la calificación. Después de un inicio muy malo en los resultados, el equipo se comprometió, mejoró cuestiones de futbol, como concentración y definición. Estamos bien, pero creo que podemos estar mejor. Hay que reconocer que no estábamos en nuestro mejor nivel en los primeros partidos. Después, poco a poco vamos recuperando la mejor versión de cada jugador”, finalizó Alberto Coyote.