W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Fin de semana de contrastes para los mexicanos en Europa

Jiménez, Herrera, Edson y Lainez, tuvieron participación en la victoria de sus equipos; 'Tecatito' y Araujo cayeron; Guardado y Artega sin participación.

Mexico CityActualizado a
Fin de semana de contrastes para los mexicanos en Europa

La legión mexicana en el futbol europeo vio la luz y la sombra; por su parte, Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Edson Álvarez y Diego Lainez, fueron parte de la victoria de su equipo, aunque no influyeron en el marcador. Del otro lado, Gerardo Arteaga y Andrés Guardado, no tuvieron minutos en el campo. Por último, el 'Tecatito' y Néstor Araujo vieron acción, pero sus equipos perdieron.

Diego Lainez y Andrés Guardado | Real Betis 3-1 Elche

El Betis no se metió en problemas y venció sin contratiempos al Elche. Andrés Guardado no fue convocado y Diego Lainez ingresó al minuto 81', ya con el encuentro definido. Los verdiblancos están en séptimo lugar, a un punto de puestos europeos.

Héctor Herrera | Osasuna 1-3 Atlético de Madrid

Los Colchoneros vencieron a domicilio al Osasuna con dos tantos de Joao Félix y uno más de Lucas Torreira. 'HH' estuvo los 90 minutos en el campo, es el primer encuentro que culmina el mexicano en esta temporada. Con esto el Atlético se mete de lleno a la pelea por La Liga.

Jesús Corona | Pacos de Ferreira 3-2 Porto

El 'Tecatito' Corona jugó los noventa minutos en la sorpresiva derrota de los Dragones Azules. Esta vez el mexicano no se pudo hacer presente en el marcador y con esto el Benfica podría aprovechar para sacarle ocho puntos de ventaja al actual campeón.

Raúl Jiménez | Wolverhampton 2-0 Crystal Palace

El 'Lobo Mexicano' estuvo la mayor parte del tiempo en el triunfo de su equipo. Salió al 90' y se perdió la compensación. Los Wolves vencieron sin problemas a las Águilas, con esto se metieron entre las primera cuatro posiciones, están empatados con el Everton y Southampton, pero la diferencia de goles los mantiene abajo.

Ampliar
Geoff Caddick / POOLEFE

Néstor Araujo | Celta de Vigo 1-4 Real Sociedad

El mexicano inició de titular en la derrota de su equipo. Néstor no tuvo un buen desempeño y fue sustituido al medio tiempo, su lugar lo tomó Joseph Aidoo. Con este descalabro el conjunto de Araujo sigue en los últimos lugares de La Liga.

Edson Álvarez | Ajax 5-2 Fortuna Sittard

El 'Machín' participó en otra goleada de los de Ámsterdam. Álvarez inició en la banca el duelo, pero al 78' ingresó de cambió. Con esta victoria el Ajaz sigue en el primer lugar junto al Vitesse, ambos con 18 unidades.

Gerardo Arteaga | KRC Genk 4-0 Eupen

Arteaga vio en la banca la goleada de su equipo al Eupen. Los goles corrieron cargo de Paul Onuachu, Cyriel Dessers y Théo Bongonda se discutió con un doblete. Con este resultado el Genk apretó la parte alta de la Liga de Bélgica que de momento comanda el Charleroi con 22 unidades.

Hirving Lozano | Napoli 0-2 Sassuolo

El 'Chucky' jugó 65' minutos en el primer descalabro del Nápoles en la Serie A. El Sassuolo los sorprendió y los venció en casa con anotaciones de Locatelli (P) y Maxime López. Es el segundo partido consecutivo que pierde el conjunto de Gattuso en su casa, primero fue frente al AZ Alkmaar en Europa League y ahora frente al Sassuolo.

El lunes los mexicanos se quedaron en la banca

Omar Govea | Zulte Waregem 1-1 KV Cotrique

El conjunto de Omar Govea tendrá empató este lunes frente al Cotrique. Parecía que el Zulte se quedaría con el triunfo, pero en el tiempo de descuento recibieron el gol del empate. El mexicano Govea se quedó en la banca.

Jesús Alejandro Gómez | Boavista 3-0 Benfica

La sorpresa de la jornada en la Liga de Portugal se dio con la victoria del Boavista frente al Benfica. El mexicano Alejandro Gómez se quedó en la banca y no vio acción.