W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Atlas femenil sigue en gran racha: 3-1 sobre Toluca

Las rojinegras hilaron seis victorias y son candidatas al título del Guardianes 2020 en la Liga MX Femenil.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas femenil sigue en gran racha: 3-1 sobre Toluca
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Atlas está que no cree en nadie y levanta la mano para ser contendiente por el título de la Liga MX Femenil. Este sábado, consiguió su sexta victoria consecutiva en el Guardianes 2020, tras superar como visitante el Toluca por 3-1. Así, más Rojinegras se afianzaron en la tercera posición y a cuatro jornadas de finalizar la fase regular, se confirman como serias aspirantes.

En la primera parte, aunque tuvo control de la pelota, le costó trabajo abrir el marcador. Fue hasta el minuto 44 cuando Julissa Dávila se internó por el costado izquierdo y metió una diagonal retrasadla para Alison González, quien controló y disparó de zurda. La guardameta alcanzó a tocar con el pie, pero no evitó que la redonda terminara en las redes para el 1-0 del Atlas.

En la segunda parte, las Rojinegras liquidaron el encuentro en cuestión de minutos. Al ‘70, un largo servicio llegó al área donde Adriana Iturbide controló y con gran visión tocó hacia atrás. Zellyka Arce llegó puntual a la cita y remató de primera, raso, para enviar el esférico a las redes. Con el 2-0, Atlas prácticamente sentenciaba la victoria.

Dos minutos después, la defensa de Toluca se durmió en zona peligrosa. Alison González estuvo atenta para robar el balón y frente a la guardameta definió el 3-0 del Atlas. Así, la rojinegra llegó a 12 anotaciones y se convirtió en líder de goleo del Guardianes 2020.

El conjunto local logró descontar poco después, cuando María Mauleon recibió una falta dentro del área y se decretó la pena máxima. Arlett Tovar cobró desde el manchón, con potencia, para vencer a la portera Ana Gaby Paz. Fue el 3-1 definitivo, al minuto 77.

Con la victoria, Atlas se afianzó en la tercera posición del certamen, con 32 unidades. Las rojinegras no conocen la derrota desde la fecha dos. Han ganados seis partidos de forma consecutiva y nueve de los últimos 10 que disputaron. Toluca, por su parte, se estancó en el décimo puesto, con 13 unidades y sus aspiraciones están comprometidas en la recta final del torneo.