La nueva normalidad de un atleta paralímpico
Cristopher Tronco Sánchez, multimedallista mexicano en natación ha tenido que innovar en sus entrenamientos para buscar la clasificación a Tokio 2021.
La pandemia por Coronavirus llegó para cambiarle la vida a todo el mundo, el deporte sufrió innumerables modificaciones y los atletas se han quedado con las ganas de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio que pintaban para ser uno de los mejores de la historia.
Cristopher Tronco Sánchez, nadador paralímpico mexicano y multimedallista en Parapanamericanos solo ha pospuesto una asignatura con el destino para terminar su carrera profesional con broche de oro; una medalla paralímpica.
Ejemplo de superación
Cristopher dejó a lado los ¿qué dirán? y las dudas que tenían sobre él y su capacidad física y se ha convertido en uno de los atletas paralímpicos más importantes de nuestro país, aún hoy con reflectores, él no se olvida del camino que tuvo que recorrer.
''Al deporte entre ya con una preparación mejor para llevar acabo los kilometrajes altos que se nadan, siempre busco prepararme de la mejor manera para alcanzar mis objetivos y se me han dado las cosas.''
En los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2007, Cristopher ganó cuatro preseas; dos de plata (50 m estilo libre y 50 m pecho) y dos de bronce (100 m estilo libre y 50 m dorso) , un año después se quedó con las ganas de presea en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.