Liga MX

San Luis, víctima de los Hat-Trick del Guardianes 2020

Solo dos jugadores han logrado anotar tres goles en partido en lo que va de la temporada y ambos lo hicieron cuando enfrentaron al equipo potosino.

San Luis, víctima de los Hat-Trick del Guardianes 2020
Jonathan Duenas Jonathan Duenas

El Guardianes 2020 es un cúmulo de estadísticas y marcas malas para el Atlético San Luis. Una temporada para olvidar. Tras la goleada que le propinó Mazatlán en su propia casa este jueves por 5-0, los potosinos sumaron una más a su ya amplio repertorio: son el equipo que ha permitido los dos únicos Hat-Trick de la temporada.

El primer jugador que logró anotar tres goles en un mismo partido en este Guardianes 2020 fue el chileno Víctor Dávila, de los Tuzos del Pachuca. En la fecha ocho, San Luis visitó la cancha del estadio Hidalgo y salió derrotado 3-1 con las anotaciones del dorsal 7 del Pachuca.Dávila anotó a los minutos 17, 31 y 61 para consumar el triunfo local.

El otro Hat-Trick del Guardianes 2020 fue el conseguido ayer por el brasileño Camilo Sanvezzo, del Mazatlán FC, en el arranque de la jornada 16. Los de Sinaloa consiguieron su primer triunfo de visitante de la temporada ante San Luis, en el Alfonso Lastras, por 5-0.

Sanvezzo anotó a los potosinos a los minutos 11, 17 y 41 para convertirse en el segundo jugador en convertir tres goles en un partido del Guardianes 2020. La obra de los dirigidos por Tomás Boy fue completada por Luis Mendoza y Fernando Aristiguieta.