W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Gattuso revela la clave para el repunte del 'Chucky' con Napoli

El entrenador de Hirving dio detalles en la mejoría que tuvo Lozano en Nápoles; con el PSV el mexicano tenía un claro problema que ya superó.

Mexico CityActualizado a
Gattuso revela la clave para el repunte del 'Chucky' con Napoli
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Una vez que llegó Gennaro Gattuso al banquillo del Napoli a finales del año pasado, los minutos de Hirving Lozano y sus participaciones fueron a la baja. Sin embargo, en la última pretemporada del club, el 'Chucky' supo ganarse un lugar en el cuadro del 'Toro' y sorprendió al ser parte de los primeros onces que utilizó el técnico italiano al comenzar la Serie A.

Gattuso confesó que él veía en Lozano un problema que venía arrastrando desde el PSV, pero el mismo Hirving fue el que trabajó en ello y logró superarlo, es por eso que Gennaro comenzó a tomarlo en cuenta.

"El 'Chucky' tenía un problema, lo recuerdo cuando jugaba en el PSV... el problema es que tenía poca fuerza en las piernas, se caía al suelo cada vez que tiraba. Había que llenarlo, entrenarlo de cierta manera, tiene que luchar porque tiene motor. Yo tengo pocos méritos, los méritos son de él", explicó Gennaro en conferencia de prensa.

El Napoli en la pelea de la Serie A

La escuadra de Nápoles se encuentra en el segundo puesto de la Serie A después de 5 jornadas, arriba de ellos está el Milán que de momento le lleva solo dos puntos de ventaja. El equipo del 'Chucky' podría estar en la cima, sin embargo, perdió en la mesa su duelo frente a la Juventus al no poder hacer el viaje por las medidas sanitarias que tomó su ciudad al encontrar nuevos brotes de coronavirus.

Este domingo el equipo de Gattuso podría alcanzar el primer lugar, siempre y cuando le gane al Sassuolo y el Milán pierda o empate frente al Unidese.