¿Cuándo activar la recirculación y el modo aire fresco del aire acondicionado del automóvil?
Estas dos funciones logran que el interior del vehículo tenga la temperatura perfecta.
En todos los aires acondicionados de los automóviles existen dos uniones botón que permiten que el sistema funcione de manera perfecta: Modo de recirculación y Modo de aire fresco o del exterior.
Modo de recirculación
Tal como su nombre lo indica, la recirculación hace que el aire frio o caliente que sale por las ventilas recircule o, mejor dicho, sea reciclado.
Una vez que esta función es activada por medio del botón -en algunos casos palanca- simbolizado con una flecha en forma de circulo, se cierra un conducto de aire en la parte delantera del automóvil para que el aire del exterior no ingrese al interior.
Al no permitir la entrada de aire del ambiente, esta función logra que la cabina del vehículo se enfrié más rápido, sobre todo cuando hace mucho calor.
Debido a que la recirculación atrapa humedad dentro del automóvil, lo ideal es no activar esta función cuando hace frio o en días de lluvia, ya que provocará que los cristales se empañen.
También se aconseja que el modo de recirculación se desactive cuando la cabina del automóvil alcance una temperatura razonablemente cómoda.
En caso que el aire acondicionado no tenga este botón, es posible que el vehículo contenga sensores que monitorean los niveles de humedad del interior.
De ser así, el sistema recircula de manera automática el aire fresco, según sea necesario, a la vez que equipan ionizadores para no dejar entrar polvo y/o malos olores.
Modo aire fresco
Esta función que se activa por medio del botón simbolizado con una flecha que va al interior del automóvil, logra que entre aire del exterior al abrir un ducto en la parte delantera del vehículo.
Por medio de esta opción que trabaja con o sin encender el aire acondicionado, permite que al activarlo no entre aire caliente o frio del exterior, así como polvo o malos olores.
En caso contrario, al dejar entrar aire del exterior, el modo fresco logra que se desaparezcan malos olores del interior, humo de cigarro o comida, por ejemplo.
Si se conduce a temperaturas bajas lo ideal es que el modo aire fresco esté apagado para que no entre el aire frio del exterior.
A la inversa, esta función permite que la cabina esté fresca en caso de tener el aire acondicionado apagado.