W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México podría regresar a la Copa América para el 2024

El titular de la FMF, Yon de Luisa, reiteró el plan para el regreso del Tri a la justa sudamericana, aunque, para esto buscarán el apoyo de la FIFA.

Mexico CityActualizado a
México podría regresar a la Copa América para el 2024
Mexsport

La última participación de la Selección Mexicana en la Copa América, ocurrió en la edición Centenario en el 2016, aquella vez fueron eliminados por Chile por siete goles a cero. Para la siguiente edición México ya no fue invitado al igual que para la justa del 2021. Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, espera que para el 2024 se pueda dar el regreso a esta competición.

“Lo he dicho en diferentes ocasiones, me parece que la ventana para tener una Copa América o una Copa Continental de regreso es el verano de 2024, ojalá tengamos esta capacidad, ya no sólo apoyados por la FMF, sino por la Concacaf y la Conmebol, apoyados por la FIFA, para luego poder tener esta competencia que nos beneficia a todos”, explicó en entrevista para Fox Sports.

Yon considera que este tipo de torneos hacen que el nivel de futbol en nuestro país crezca: “Si no tenemos esta calidad de partidos, será difícil estar en el top mundial y México quiere estar en el top mundial, nos lo debemos nosotros como mexicanos, sin lugar a dudas”, sentenció el mandamás de la FMF", detalló.

Afinando sedes para la Copa del Mundo del 2026

México será sede junto a Estados Unidos y Canadá para el Mundial del 2026. Nuestro país ha propuesto tres estadios para dicho torneo; el Estadio Azteca, Akron y BBVA, fueron los elegidos, sin embargo, tienen que pasar por un filtro de la FIFA. Se espera que a finales del próximo año se anuncien los inmuebles que se utilizarán en el 2026.

“Ayer tuvimos una reunión de las tres sedes con personal de la FMF, tanto con gente del Estadio Azteca, Chivas y Rayados, tenemos una fecha de entrega de documentos, primero para noviembre y luego para marzo, ahorita está la FIFA depurando las 23 sedes que ganaron y en ese sentido, la FIFA tiene bajar de 23 a 16 sedes, no sería raro que a mediados del próximo año ya tengamos la decisión final”, aseveró.