W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Expansión

Coyote y el Tapatío vencen al Correcaminos; por fin ganan de visita

La filial de Chivas en la Liga de Expansión se metió en casa del Correcaminos y goleó categóricamente por 3-0.

Guadalajara (México)Actualizado a
Coyote y el Tapatío vencen al Correcaminos; por fin ganan de visita
Cristian de MarchenaMexsport

Tapatío hizo uno de sus mejores partidos del torneo y consiguió la primera victoria del Guardianes 2020 en condición de visitante. La filial de Chivas en la Liga de Expansión se metió en casa del Correcaminos y goleó categóricamente por 3-0. Así, la escuadra que dirige Alberto Coyote confirmó que vive una importante mejoría pues sacó el triunfo por segundo encuentro consecutivo.

El conjunto rojiblanco hizo un muy correcto primer tiempo. Desde el principio se adueñó de la pelota, superó de forma inteligente la presión alta que intentó el cuadro local y comenzó a generar oportunidades. Cuando logró establecer sus condiciones en la cancha del Estadio Marte R. Gómez, parecía cuestión de tiempo para que el marcador se abriera.

Las opciones llegaron una tras. Primero, Ángel López probó con un disparo peligroso que la afición desvió a tiro de esquina, al ‘6. Enseguida, Carlos Zamora lanzó un tiro que el guardameta tapó con apuros (‘13). Más tarde, fue Adrián Villalobos quien intentó sorprender con un remate bombeado que paso por encima del travesaño (‘16). Y después, Óscar Macías remató de primera, por arriba del arco (‘22).

Por fin se pudo reflejar la superioridad de Tapatío en el marcador. Adrián Villalobos hizo una buena jugada individual y metió una pelota que dejó a Ángel López de frente al arquero, que salió para achicar. El rojiblanco remató pero Alexis Andrade desvió con una mano. La redonda le quedó a Juan de Dios Aguayo, que empujó el 1-0 al minuto 24. En la repetición pudo apreciarse un fuera de lugar que no fue marcado y la escuadra visitante celebró el primer tanto.

Correcaminos sólo tuvo un aviso, cuando Jesús Alvarado cabeceó apenas por un lado del poste, al ‘36. Pero los rojiblancos encontraron pronto la manera de sentenciar el encuentro antes del descanso. Adrián Villalobos presionó sobre la línea de fondo y provocó el error de la defensa. Carlos Zamora punteó y dejó de frente a Michelle Benítez, quien definió de primera intención para el 2-0 del Tapatío, al ‘41.

En el arranque de la segunda parte, la escuadra tamaulipeca enseñó al menos deseos de meterse en el encuentro, pero la visita aniquiló lo que le quedaba de ánimo. Al minuto 55, Oscar Macías controló fuera del área, de frente al arco y no lo pensó dos veces: soltó la pierna derecha y sacó un disparo potente, raso, cruzado, que superó al guardameta. Las redes se movieron con el 3-0.

En la agonía del encuentro, el árbitro Guillermo Pacheco marcó un penal a favor de los rojiblancos, tras una falta en el área sobre Gilberto García. Ángel López pidió la redonda y la acomodó sobre el manchón. Cobró de pierna derecha, cruzado, pero el arquero Alexis Andrade adivinó la trayectoria, se tendió y tapó el esférico. Ya no se movió el marcador.

Con el silbatazo final, el Tapatío hilvanó victorias por primera vez en el torneo. El sábado pasado ganó 2-0 a Tlaxcala, en partido pendiente de la octava fecha y ahora consiguió por primera vez cuatro puntos de visita (en Liga de Expansión se da uno más por el triunfo fuera de casa). Con 16 unidades, ya es octavo de la clasificación, mientras que Correcaminos, con 12, se estancó en el décimo puesto.