Atlas

Cocca se siente respaldado y se aferra al repechaje

El nuevo sistema de competencia del futbol mexicano es tan complaciente que Atlas, después de un muy mal torneo, todavía tiene posibilidades de colarse al repechaje.

Guadalajara (México)Actualizado a
Juan Luis DiazMexsport

El nuevo sistema de competencia del futbol mexicano es tan complaciente que Atlas, después de un muy mal torneo, todavía tiene posibilidades de colarse al repechaje. Tras 15 partidos, suma 13 puntos, en el lugar 15 de la tabla, pero está a sólo dos unidades del puesto 12, que da boleto a la siguiente fase. El técnico rojinegro, Diego Cocca se aferra a esa posibilidad matemática, luego de que la directiva respaldara su permanencia.

“Sí estoy tranquilo en ese sentido, pero estoy muy ocupado en estos dos partidos. Para mí es muy importante y no pienso en otra cosa, no me saca energía otra cosa. Para mí el partido de Puebla es importantísimo, necesitamos sumar de tres y estamos trabajando para eso. Estamos metidos todos en lo mismo y llegado el momento pensaremos en el futuro. Hoy tenemos la chance de tener un futuro importante, porque las chances matemáticas de calificar todavía están y las vamos a pelear con todas nuestras fuerzas”, explica.

“A mí me respalda la directiva, que ha sido muy clara y tenemos un proyecto por delante. En ese sentido, estamos sabiendo que hay un futuro, estamos totalmente metidos en el presente, en el hoy que es Puebla. Estamos metidos en eso y sabemos que habrá futuro, pero todavía no nos metemos de lleno en eso, porque hay un presente que recorrer y que es muy importante. No necesito el respaldo, estoy tranquilo, estoy convencido, estamos todos en la misma línea. Pienso en Puebla, no quiero pensar en otra cosa y cuando llegue el momento pensaremos en lo que viene”, añade el entrenador.

Ahora mismo, sabe que tres puntos frente a Puebla, el sábado en el Estadio Jalisco, le permitirán a su equipo llegar con vida a la última fecha del Guardianes 2020, en casa de Tigres. El sistema de competencia lo permite y no quiere dejar pasar la oportunidad de meter al Atlas en la fase definitiva del torneo.

“Tenemos que pensar en nosotros, en que necesitamos sumar de a tres, lógicamente estamos buscando un rendimiento que nos dé la posibilidad de sumar de tres. Fuimos muy irregulares, hemos tenido partidos buenos que nos ha tocado perder y queremos encontrar una regularidad, ahí está la clave para lograr los objetivos. Lamentablemente no la estamos logrando y tenemos dos partidos por delante que si podemos sumar de a tres en los dos, nos dará regularidad y la posibilidad de entrar a una Liguilla con otro panorama, otra energía y otro contexto. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para cambiar este contexto y tener otra cantidad de puntos importantes”, asevera “Tenemos la chance de clasificar, todo puede pasar, pero debemos seguir peleando y demostrado que no bajamos los brazos, al contrario. Los últimos partidos son los más importantes, el equipo está trabajando al máximo, está concentrado al máximo y tenemos chances. Las oportunidades hay que aprovecharlas. Dejamos ir varias oportunidades, venimos con la bronca del América que hicimos un buen partido y se nos escapó al último. Ahora tenemos una revancha y en en el futbol futbol las revanchas hay que valorarlas, aprovecharlas y transformarlas en triunfos. Estamos enfocados en eso”, sentencia Diego Cocca.

El momento que vive el Atlas es complicado, pero asegura que en dos partidos todo puede cambiar. “Por supuesto todos vivimos una situación de estrés e incomodidad porque a nadie le gusta la situación en donde estamos. Se genera un contexto en el que somos conscientes de la falta de gol y querer revertir esa situación a veces nos lleva a tomar malas decisiones, estar más apurados, estar más nerviosos. Tratamos de mantener la calma, pero seguir con la exigencia, seguir trabajando. No es momento para analizar, es momento para pensar que tenemos dos Finales por delante y debemos dar nuestro el máximo esfuerzo para que que el equipo gane. Después, terminando el torneo se evaluará”, concluye.

QUIERE QUE CAMILO VARGAS SE QUEDE

Por otra parte, en días recientes ha trascendido que el arquero colombiano Camilo Vargas, ya se encuentra en pláticas con la directiva para renovar contrato con Atlas. La misión pudiera no ser sencilla, pues se trata de uno de los mejores en su posición dentro de la Liga MX. Es un futbolista que destaca a pesar del mal momento de los Zorros y ofertas por él llegarán. Diego Cocca espera que se quede.

“Si esta la chanza de renovar, lo están hablando los directivos, siempre Orlegi está ocupándose de todo. Son cosas que nos llegan en un momento determinado, que hay que tratar de separar. Realmente es un arquero de Selección, seguramente queremos contar con él, pero no es momento de tomar definiciones. Llegó el tema a oídos de todos, pero la idea es no sacar a Camilo de lo más importante que es el partido del sábado. Vamos a tratar de manejarlo con tranquilidad, porque necesitamos a todos enfocados en el partido del sábado”, finaliza el técnico del Atlas.

Lo más visto

Más noticias