W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Julio Urías y Víctor González se unen a lista de mexicanos campeones de MLB

Antes de Urías y González, 10 mexicanos más habían conquistado las Grandes Ligas, los últimos fueron Jaime García y Fernando Salas

Ciudad de MéxicoActualizado a
Julio Urías y Víctor González se unen a lista de mexicanos campeones de MLB
TOM PENNINGTONAFP

Julio Urías y Víctor González hicieron historia en las Grandes Ligas, pues ambos peloteros nacidos en México conquistaron el título de las Major League Baseball con los Dodgers de Los Angeles y ahora son 12 los beisbolistas aztecas que han logrado el título en la MLB.

El primer beisbolista nacido en México que se consagró Campeón de la MLB fue Horacio Piña con los Oakland Athletics en 1973 y en esa misma década Enrique Romero fue campeón con los Piratas de Pittsburgh en 1979.

Posteriormente llegó la época de Fernando Valenzuela quien conquistó con los Dodgers la Serie Mundial en 1981 frente a los Yankees de Nueva York. En esa misma década de los 80, dos mexicanos más conquistaron las Grandes Ligas, primero fuero Aurelio López con los Tigres de Detroit en 1984 y sólo 12 meses después, Jorge Orta con los Royals de Kansas City.

Erubiel Durazo, Benjamín Gil y Karim García alcanzaron la gloria con Diamondbacks, Angels y Yankees respectivamente, esto en los años 2001, 2002, 2003 y seis temporadas después Alfredo Aceves siendo parte de los Bombarderos del Bronx levantó el trofeo derrotando a los Phillies de Philadelphia.

Los últimos dos peloteros mexicanos que habían logrado el campeonato de la MLB fueron Jaime García y Fernando Salas con los Cardinals de Saint Louis, esto en 2011 frente a los Rangers de Texas.

Ahora ambos pitchers mexicanos, Víctor González y Julio Urías rompieron junto a los Dodgers la racha de 32 años sin título para los californianos los cuales vencieron en seis juegos a los Rays de Tampa Bay.