W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Atlético Jalisco, segundo equipo de LBM que realiza paro por falta de pago

Los jugadora de la escuadra tapatía emitieron un comunicado en el cual denunciaron el adeudo de dos meses de sueldo que mantiene su directiva con ellos.

MéxicoActualizado a
Atlético Jalisco, segundo equipo de LBM que realiza paro por falta de pago
@AtleticoJalisco

El Atlético Jalisco se convirtió en el segundo equipo de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) que realiza paro de actividades debido a los adeudos que mantiene la directiva con jugadores y cuerpo técnico del equipo.

Los futbolistas del Atlético Jalisco siguieron el ejemplo de lo que hicieron los del San José FC la semana pasada y emitieron un comunicado en el que hicieron público el adeudo por concepto de cuatro quincenas que mantiene su directiva con ellos.

"El motivo por el cual los jugadores del Atlético Jalisco nos vemos en la necesidad de exponer nuestra inconformidad hacia el club, se debe al incumplimiento y falta de pago salarial correspondiente a 4 quincenas, ya que al día de hoy no se ha recibido pago alguno sobre el adeudo total”, se lee en el comunicado.

Los futbolistas del Atlético Jalisco acusaron a su directiva de no cumplir con su palabra

“Las anteriores ocasiones se tomó la decisión de no dejar de trabajar para apoyar a la liga y creyendo en la palabra de nuestro dirigentes, pero al ver que siguen sin respetarse los plazos pactados nos vemos en la necesidad de suspender actividades deportivas, esto con la finalidad de buscar el mejor acuerdo con nuestra directiva y nuestra liga en lo que respecta a lo económico”, establecieron.

Por su parte, la directiva del equipo tapatío, encabezada por Karla Medina y Carlos Ramos, respondió también con un comunicado en el que se comprometieron a saldar, a la brevedad, el adeudo con la plantilla.

"Estamos conscientes que se publica el día de ayer, estamos trabajando para resolverla a la brevedad posible y respetar el trabajo digno y profesional de nuestros elementos.

Ofrecemos una disculpa a nuestros jugadores y cuerpo técnico, les recordamos que seguimos en el compromiso ante ellos y su familia", publicaron. El próximo partido de Atlético Jalisco sería el próximo sábado, ante Chapulineros de Oaxaca.

De acuerdo a fuentes consultadas, además de San José y Atlético Jalisco, hay otros equipos que mantienen adeudos con sus plantillas, como es el caso de Durango, Acapulco FC, Morelos FC y CVF Tiburón.