W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jesús Ricardo Angulo: "A Chivas le ha faltado personalidad"

El jugador del Rebaño señala que aunque han tenido partidos malos, se trabaja al día para poder mejorar de cara a la Liguilla

Guadalajara (México)Actualizado a
Jesús Ricardo Angulo: "A Chivas le ha faltado personalidad"
Edgar QuintanaMEXSPORT

La derrota frente a Cruz Azul fue un duro golpe de realidad para Chivas. Aunque el equipo experimentó un repunte con la llegada del técnico Víctor Manuel Vucetich, todavía no compite de la mejor forma ante clubes bien armados. Y el volante rojiblanco, Jesús Ricardo Angulo, reconoce que uno de los factores que han influido es la falta de personalidad en algunos encuentros.

“Pienso que cada partido se trabaja diferente, desde mi punto de vista no hay rivales fáciles o de media tabla. Creo que todos son iguales, todos tienen un buen nivel. A lo mejor sí nos ha faltado un poco en algunos partidos tener más personalidad, pero creo que es importante seguir trabajando y seguir mejorando día a día para que no nos vuelva a pasar y demostrar que también estamos hechos para los buenos partidos”, explica.

“En lo personal creo que cada quien tiene que ser autocrítico y darse cuenta lo que está faltando, lo que hicimos el partido pasado que no hicimos en este. Pasa por la mente de cada quien hacer lo que veníamos haciendo bien y ayudar al equipo. En lo personal, creo que faltó un poco de la intensidad de los partidos anteriores. Hay que trabajar en la semana y demostrarlo en el próximo partido”, añade el “Canelo”.

“Para eso estamos trabajando para seguir sumando, teniendo victorias consecutivas. Ninguno de nosotros está contento con dejar ir puntos y cada quien trabaja en lo personal. En lo grupal estamos haciendo cosas importantes y tarde o temprano se va reflejar en la cancha. Quedan dos partidos importantes y está en nosotros trabajar sacar los resultados para tener un mejor lugar en la Liguilla”, señala.

Ahora, al Guadalajara le resta pelear por una mejor ubicación en la tabla, aunque es casi un hecho que deberá jugar la reclasificación. “No claro que no, estar en el repechaje no era un objetivo para nosotros. El calificar entre los primeros ocho claro que ha sido un objetivo, Chivas es un club que merece estar ahí dentro de los primeros ocho en todos los torneos. Es importante que califiquemos en los primeros ocho, por eso será fundamental sacar los seis puntos que nos quedan para mantenernos en los primeros ocho”, asevera.

Pero la tarea no será sencilla, pues enfrentará a Pumas y Monterrey. “Van a ser partidos complicados, duros, pero son partidos importantes para nosotros. Sabemos que tenemos que ir por los tres puntos, venirnos de México con una victoria y también sacar los tres puntos en nuestro estadio. Serán partidos importantes para mantenernos dentro los primeros ocho, seguir luchando por un lugar y hacer una mejor campaña”, afirma Jesús Ricardo Angulo.

Responder como refuerzo

Durante su estadía en Chivas, Jesús Ricardo Angulo ha sido blanco de críticas. Es uno de los costosos refuerzos que trajo Ricardo Peláez previo al arranque del Torneo Clausura 2020, que terminó cancelándose por la pandemia de COVID-19 y hasta ahora no ha logrado convencer a los aficionados rojiblancos. Su deseo es demostrar por qué fue contratado.

“Creo que la exigencia no es la misma, pero el nivel es el mismo. Estando en otros equipos juegas contra los mismos y también contra Chivas. Es el mismo nivel, lo que cambia es la exigencia de la afición y lo que representa Chivas. Es importante adaptarte lo más rápido posible. Me costó un poco, pero me voy sintiendo mejor, ahorita me siento con más confianza, más acomodado al equipo. Eso es importante para dar buenos partidos y hacer las cosas de la mejor manera para tener a Chivas donde se merece”, declara este martes.

“Pienso que es importante llegar de refuerzo, te traiga quien te traiga, sea el entrenador o el presidente. Siempre es importante dar la mejor cara, ayudar al equipo y que las cosas se den solas. Críticas siempre va a haber, pero es más gente la que apoya y hay que regresarles un poco de lo que te dan, con alegrías, con victorias, poniendo a Chivas donde se merece que es lo más alto. Primero calificar y luego pensar más allá”, concluye Angulo.