W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

La 'Era Gignac' y su repercusión cuando Tigres visita al América en el Estadio Azteca

Desde el Apertura 2015 los regios tomaron una ligera ventaja sobre los capitalinos en cuanto a triunfos en el mítico inmueble, teniendo al francés como su máximo anotador.

Monterrey (México)Actualizado a
La 'Era Gignac' y su repercusión cuando Tigres visita al América en el Estadio Azteca
Cesar PauliMEXSPORT

El conjunto de Tigres tendrá una dura visita al Estadio Azteca para medirse contra el siempre complicado América, en un partido que promete emociones ante dos plantillas que buscan su boleto directo a la Liguilla.

Este duelo se ha caracterizado por ser muy apasionado y lleno de goles, no obstante, adquirió mucho más auge desde la llegada del francés André Pierre-Gignac, quien en el lustro que lleva jugando en el fútbol mexicano no le teme a la majestuosidad del inmueble capitalino haciéndose el referente felino cuando se miden a las águilas en su 'nido'.

El delantero galo arribó para el Apertura 2015 y a partir de ahí los regios registran 4 victorias, por 2 empates y sólo 2 derrotas en las 8 visitas (en fase regular y final) que los auriazules tienen en el Coloso de Santa Úrsula contra el 'Áme', en donde el atacante europeo se convirtió en el referente felino marcando en 4 ocasiones.

La primera diana hecha a la plantilla de Miguel Herrera fue en el torneo debut del francés, aquella vez los dirigidos por Ricardo Ferretti sacaron el resultado en la octava jornada por la mínima con anotación de Gignac desde los once pasos.

Un año más tarde, en el Apertura 2016, el apodado 'Dedé' se despachó con dos goles más en un par de visitas a la capital ante los americanistas. Primeramente durante la tercera fecha en la goleada felina de 3-0 a los azulcremas. Y después en la gran final de ida en el empate 1-1.

Tuvieron que pasar tres años para que André nuevamente perforara la meta del América, esto de penal en el Apertura 2019 para el triunfo a domicilio de 2-1 en el encuentro de ida de los Cuartos de Final.

Los trae de 'clientes'

Por otra part, el dorsal '10' felino sabe lo que es marcarle al 'trece veces campeón del balompié mexicano' tanto de visitante como en la Sultana del Norte, pues en total suma 8 anotaciones repartiendo la otra mitad en el Estadio Universitario:

-J8 Apertura 2016: Tigres-América 4-1 (anotó el tercer gol)

-Semifinales Vuelta, AP 2017: Tigres-América 3-0 (marcó el tercer gol de penal)

-J6 Clausura 2018: Tigres-América 1-1 (abrió el marcador)

-J12 AP 2018: Tigres-América 2-3 (anotó el segundo felino)

Actualmente André se posiciona en el subliderato de goleo del Guardianes 2020 con 10 tantos, por lo que 'Tuca' y compañía dependerán de su olfato goleador para sacar un buen resultado frente al cuadro del 'Piojo' Herrera en lo que será un auténtico partido de fiesta grande adelantado.