QUERÉTARO

Alex Diego, de promesa a fracaso en Guardianes 2020

El joven timonel tiene a Gallos Blancos sumergido en una crisis profunda en la que solo han ganado uno de los últimos diez partidos que han disputado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Club QuerétaroMEXSPORT

Lo que pintaba para ser una de las grandes promesas del Guardianes 2020 se está convirtiendo en uno de los desastres mayúsculos del torneo. Alex Diego sorprendió a propios y extraños en el arranque de torneo al frente de los Gallos Blancos con un estilo ofensivo, agradable para la tribuna y que comenzó a tener algunos buenos resultados.

El clímax fue cuando Querétaro logró derrotar a dos de los "grandes" del futbol mexicano en jornadas consecutivas: 1-0, a Cruz Azul, en fecha cuatro; y 4-1 al América, en fecha cinco. Parecía que, a partir de ahí, Diego se consolidaría como el técnico sensación del torneo, pero, contrario a eso, Querétaro entró en una crisis de la cual, a dos fechas de que concluya la fase regular, no ha podido salir.

Después de la goliza que le propinó al América, Querétaro solo consiguió un triunfo en diez partidos disputados: en la jormada ocho, ante Toluca, por 4-1. A cambio, los Gallos han sumado siete derrotas y dos empates, números que los tienen con un pie fuera de la repesca.

En estos 10 últimos partidos, Querétaro ha anotado 13 goles, pero ha recibido 19. La escuadra dirigida por Alex Diego cerrará la fase regular del Guardianes 2020 visitando al Juárez FC y recibiendo en casa a Xolos.

Lo más visto

Más noticias