México

Declaran a Joao Maleck culpable de homicidio de recién casados

MéxicoActualizado a
Declaran a Joao Maleck culpable de homicidio de recién casados

Luego de tres días de desahogo de pruebas en el juicio en contra de Joao Maleck, este viernes se emitió un veredicto. El futbolista fue declarado culpable en el delito de homicidio agravado en contra de la pareja conformada por María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

Tras ser señalado responsable del homicidio culposo agravado de la pareja que la noche anterior a su muerte se había casado, a Maleck solo le resta conocer la sentencia, que se espera sea anunciada la próxima semana. Así, sabrá el tiempo que le resta en prisión. Hasta hoy, lleva más de un año en el Penal de Puente Grande, Jalisco.

La mañana del 23 de junio de 2019, tras una noche de fiesta según se vio en redes sociales, Joao Maleck conducía a exceso de velocidad cuando impactó por detrás al vehículo donde viajaba la pareja. Ambos fallecieron y el futbolista fue trasladado al puesto de socorro más cercano para su atención.

Al día siguiente, fue trasladado al Penal de Puente Grande. La defensa de Joao Maleck intentó que el proceso legal se llevara a cabo en libertad, pero al no acreditar residencia en este país, el juez determinó ordenar la prisión preventiva, para evitar cualquier posibilidad de que el acusado pudiera salir de México.

Tras más de un año, el miércoles pasado comenzó formalmente el juicio en su contra. El desahogo de pruebas se realizó en tres días y la noche de este viernes se pudo conocer que fue encontrado responsable del delito de homicidio culposo agravado. Luego de ser declarado culpable, enfrentará la pena que podría alcanzar varios años de cárcel.