TIKITAKAS

El olímpico mexicano Gerardo Alcalá presentó su libro "Correr a Fondo"

El atleta, que participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, comparte sus experiencias como deportista y entrenador a lo largo de 22 capítulos

Ciudad de MéxicoActualizado a
El olímpico mexicano Gerardo Alcalá presentó su libro "Correr a Fondo"

El atleta olímpico mexicano, Gerardo Alcalá, presentó su libro "Correr a Fondo", una compilación de las experiencias vividas no solo durante su etapa como deportista, sino también como entrenador y formador de jóvenes promesas.

Alcalá participó en los Juegos de Los Ángeles 84, fue multimedallista en Juegos Panamericanos y Centrocaribeños y ganador del Maratón de la Ciudad de México, y tras su retiro, a mediados de los noventa, comenzó con su carrera como entrenador.

La presentación del libro "Correr a Fondo" tuvo como panelistas, además de su autor, a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, así como a Daniel Aceves, medalla de plata en lucha de Los Ángeles 84, Daniel Aceves, y al periodista Alberto Lati.

“Con un examen de educación física descubrí que esa actividad, el correr, sería una parte importante de mi vida. Me hice planteamientos iniciales que incluían ir a Juegos Olímpicos”, compartió Gilberto.

Alcalá agregó que a lo largo de su carrera probó las glorias del triunfo, pero también sufrió el dolor de la derrota, por lo que ahora comparte toda su experiencia a través de este libro.

“Puedo decir que en esas experiencias recogí las ruinas de mis ilusiones y vi que el camino sería muy difícil, pero sí tenía ganas de hacerlo debía emplearme a fondo y empecé un desarrollo formal.

"Acepté que debía hacer un esfuerzo diario y consistente, que los esfuerzos irían en aumento y luego los esfuerzos de la preparación me hicieron entender de una manera profunda que cuando nos comprometemos con un esfuerzo por voluntad propia podemos hacer a un lado la idea de que sea un sacrificio, aprendí que la competencia es distinta a la participación y para competir hay que emplearse más allá del cien por ciento”, aseguró.

"Correr a Fondo", está compuesto por 22 capítulos que se pueden leer de manera seguida o aleatoria y ya de encuentra a la venta tanto en su versión física como digital.
“Me comprometo a ser un embajador activo para promover este libro. Es justo que llegue al mayor número de manos y mentes. Es algo único y la pasión para llevar a la realidad esta publicación pocas veces se ve”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.