W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS +

¿Cuáles son las mejores camionetas de 2021?

Este ranking proviene de la elección al mejor SUV del año por parte de Motor Trend.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuáles son las mejores camionetas de 2021?
Cortesía Land Rover

Año con año, los editores de Motor Trend se dan a la tarea de analizar a los modelos que son nuevos o que fueron renovados en los últimos 12 meses, esto con el fin de deducir cuál es el mejor modelo.

Si bien esta tarea de elegir al mejor vehículo del año solo estaba a las pickups y a los autos, con la creciente cantidad de modelos de SUV que han surgido en los últimos años, la elección también incluye a la camioneta más sobresaliente.

Pues bien, con la enmienda de elegir al mejor SUV del año, en este caso de 2021, los periodistas de Motor Trend evaluaron a 28 modelos de camionetas que salieron al mercado, ya sea que hayan sido renovados o que sean completamente nuevos.

Reunidos los casi 30 modelos de SUV, se fueron evaluando cada uno de ellos conforme a seis criterios que son clave en la compra de un vehículo: seguridad, desempeño, eficiencia, valor, diseño e ingeniería.

Con estos puntos en mente, los modelos candidatos al reconocimiento SUV of the Year 2021 de Motor Trend fueron analizados, además que también se sometieron a pruebas instrumentadas.

En general, se analizaron cuestiones como la capacidad de aceleración, el manejo, el espacio de la segunda fila, el consumo de combustible, el funcionamiento del sistema de información y entretenimiento, entre otros.

¿Cuáles son las mejores camionetas de 2021?
Ampliar
¿Cuáles son las mejores camionetas de 2021?Cortesía Land Rover

Tras obtener analizar los 28 modelos de SUV, los editores realizaron una selección para obtener una lista con seis modelos finalistas, mismos que fueron llevados a una evaluación más.

Por último, la terna de contendientes al Mejor SUV de 2021 fue llevada a una carretera complicada de conducir, para tener una observación de su comportamiento en curvas sinuosas y pendientes.

  • Cadillac Escalade
  • Genesis GV80
  • Land Rover Defender
  • Kia Seltos
  • Nissan X-Trail
  • Toyota Venza

Al finalizar esta última prueba y dar su veredicto, Motor Trend designó al Land Rover Defender como la mejor camioneta de 2021, por sus capacidades todoterreno, desempeño en carretera, valor y estilo moderno.

En México, este SUV dotado de un motor seis cilindros de 3.0 litros con 395 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque, tiene un precio inicial de 1.2 millones de pesos.